Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Videoconferencia, una herramienta de Internacionalización

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Videoconferencia, una herramienta de Internacionalización

Videoconferencia, una herramienta de Internacionalización

Videoconferencia, una herramienta de Internacionalización

 ing fredy cuervo.JPG

En señor Fredy Cuervo, jefe de planeación de la sede y profesor de Ingenierías, realizó una videoconferencia a estudiantes y profesores de la Universidad Privada del Norte de Perú.

La actividad se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, una herramienta de comunicación activa, que permite la interacción de estudiantes y docentes nacionales e internacionales con lo que se busca la interacción de estos con pares nacionales e internacionales, favorecer la docencia multicampus, la internacionalización y activar redes académicas nacionales e internacionales.

Durante la clase, el ingeniero habló sobre " Implementación del sistema BRT de Transporte Masivo – Factores Críticos Caso Colombia” contó con la participación de 188 estudiantes de las sede Cajamarca, Trujillo y Lima quienes interactuaron con preguntas e intervenciones acerca del tema y tuvo el acompañamiento de la Coordinación de Internacionalización y la Facultad de Ingeniería.

En la charla también hicieron presencia egresados del programa de Ingeniería Civil que buscan ampliar sus conocimientos sobre modelos de transporte masivo, un tema en auge en las capitales mundiales.

De acuerdo con Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización, esta actividad se llevó a cabo dentro de las estrategias y responsabilidad con la internacionalización cuyo objetivo principal fue incentivar estos espacios ampliando la mirada disciplinar de sus profesores y estudiantes, aportando a sus competencias para desenvolverse en un mundo globalizado.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continuará trabajando por la internacionalización del currículo académico y generando espacios donde se aporte a la calidad en la educación.