2016 Presidente de Consejo Técnico de Contaduría visitó nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Presidente de Consejo Técnico de Contaduría visitó nuestra sede

Presidente de Consejo Técnico de Contaduría visitó nuestra sede

Wilmar Franco.JPG

Wilmar Franco, presidente del Consejo Técnico de la contaduría Pública en Colombia, visitó nuestra sede, actividad en la que tuvo la oportunidad de reunirse con directivos de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional.

El señor Franco, aseguró que el Consejo Técnico, es el órgano normalizador de la contabilidad en Colombia, cuyas funciones son dar orientaciones técnicas sobre normas de información financiera y aseguramiento de información y además ejercen como asesores del Estado para recomendar normas de información financiera que deben de regir en el país.

Durante la visita, se habló sobre todo el ajuste normativo de los últimos años en Colombia, lo que permite hacer una actualización de los procesos contables y normas de auditoria.

En la visita, a la que asistieron directivos de la facultad de Ciencias Administrativas Contables y de Comercio Internacional, también se habló sobre procesos de convergencia y materia normativa, temas de interés para los futuros contadores.

“Nos gusta tener contacto con las universidades, porque son unos agentes importantes en ese proceso de formación”, dijo el señor Wilmar Franco.

Además, se trataron temas de interés para la facultad dentro de los cuales están las actualizaciones de normas, realizado por el Concejo Técnico de la Contaduría Pública, que permitirá una nueva forma de principios a ejecutar en la profesión.

Finalmente, el señor Franco aseguró que los contadores tienen una gran responsabilidad frente al país, pues son ellos los garantes de la confianza pública en la que hay grandes retos y oportunidades, razón por la que es importante engranar el trabajo de la academia con el mundo exterior.