2016 Estudiantes de U. Wiener de Perú, visitaron nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de U. Wiener de Perú, visitaron nuestra sede

Estudiantes de U. Wiener de Perú, visitaron nuestra sede

estudiantes perú.jpg

Una delegación de 56 estudiantes de posgrado y directivos de la Universidad Privada Norbert Wiener de Perú visitron nuestra sede con el propósito de realizar un curso internacional de enfermería con nuestros profesores expertos.

De acuerdo con Ricardo Ballén, coordinador de Internacionalización esta actividad se llevó a cabo gracias al convenio entre ambas instituciones educativas y al trabajo que viene realizando la facultad de Enfermería de sede que permite la movilidad de estudiantes y profesores, ampliando el conocimiento.

Las estudiantes de especialidades de enfermería, estuvieron por una semana, conociendo los espacios de la sede, visitando los hospitales de la ciudad, compartiendo con la comunidad y conociendo la ciudad, de la cual, aseguraron haber quedado enamoradas.

La Coordinadora de especialidad de Nefrología la Universidad Privada Norbert Wiener, Natali Vigo, aseguró que la intención de venir a nuestra sede era hacer un intercambio académico que permitirá conocer el sistema de salud de nuestro país con el propósito de relacionar ambos sistemas y tener más conocimientos sobre la salud.

Indicó además que es importante ver los cambios de los sistemas de salud para que se aprenda y se tengan más horizontes.

Otro de los propósitos de la visita era recibir algunas cátedras internacionales sobre salud, que permitirán que los estudiantes tengan una mejor preparación para enfrentarse a un mundo completamente globalizado.

“Una de las cosas que más nos impresionó es al Edificio de la Salud y los simuladores con los que cuentan los estudiantes. Sin duda vamos  a trabajar en la implementación de estos espacios en nuestros espacios para que los estudiantes tengan más experticia en el ámbito asistencial”, dijo la coordinadora.

La Universidad Cooperativa de Colombia, la oficina de internacionalización y la Facultad de Enfermería seguirán trabajando para la generación de más espacios que permitan el intercambio de conocimiento y por ende una mejor calidad en la educación.

visita peru.JPG