2016 Representante de Stenden University of Applied Sciences visitó sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Representante de Stenden University of Applied Sciences visitó sede

Representante de Stenden University of Applied Sciences visitó sede

inter 01.JPG

Uno de los aspectos más importantes en la educación actual es la internacionalización, por eso, la Universidad Cooperativa de Colombia viene trabajando espacios en los que los estudiantes y profesores tengan la oportunidad de viajar a otras instituciones alrededor del mundo y ampliar su conocimiento.

En esta oportunidad la sede contó con la presencia de señora Maureen van der Meché (Sr. Project manager - International Branch Campuses) de Stenden University of Applied Sciences, Holanda, quien estuvo acompañada de la doctora María Paula Cuevas Coordinadora de Internacionalización Institucional.

En la reunión se trataron temas institucionales y se llevó a cabo con el propósito de trabajar en la ampliación de convenios que aporten a la calidad de los futuros profesionales.

De acuerdo con la invitada, la Universidad a la que representa es una institución que le apuesta a la internacionalización y como política, se establecieron planes para que los estudiantes y profesores realicen prácticas y trabajos en el extranjero, como Bali, Tailandia, Sur África lo que amplía su conocimiento.

“El motivo de esta visita es estudiar las posibilidades para adelantar un convenio entre ambas instituciones y con entidades de América Latina, continente en el que hasta ahora se están realizando trabajos”, aseguró.

Luego de realizar un recorrido por la Universidad en compañía de la doctora María Paula Cuevas y Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización de sede, la extranjera dijo que esta es una institución que le llamó mucho la atención por los espacios y la tecnología con la que cuentan los estudiantes.

“Me gusta ver que la Universidad tiene muchas ambiciones en cuanto a la internacionalización y lo importante que son a nivel nacional por las 18 sedes que la componen”, enfatizó.

Sobre la importancia de la internacionalización aseguró que en la actualidad no se puede graduar sin tener competencias internacionales pues la misma globalización hace que en todo trabajo se tenga contacto con personas de otras nacionalidades y profesiones por lo que es necesario preparar los futuros estudiantes multiculturalmente.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia viene trabajando en la internacionalización de los programas para brindar una educación de alta calidad a toda la comunidad académica.

interna 02.jpg