2016 Nuestra sede recibe visita de Pares Académicos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede recibe visita de Pares Académicos

Nuestra sede recibe visita de Pares Académicos

visita pares.JPG

El próximo 21, 22 y 23 de abril de 2016, los programas de Ingeniería Civil, Derecho y Medicina, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, recibirán la visita del Ministerio de Educación, para la verificación del cumplimiento de condiciones de calidad para renovación de Registro Calificado.

En esta oportunidad, expertos en temas de académicos del  Ministerio de Educación, serán los encargados analizar y evaluar las condiciones de nuestros programas. Esta visita que contará con la presencia y el apoyo de nuestra Rectora la Señora Maritza Rondón Rangel, consistente en la renovación  del registro calificado de los programas, que cumplieron con el permiso otorgado hace siete años por el Ministerio de Educación.

La visita de los Pares Académicos durará tres días y tiene una agenda estipulada en la que se revisarán temas de estudiantes, egresados, investigación, ambientes prácticos de aprendizajes, entre otros elementos que garantizan un formación superior de calidad. Durante las jornadas se tienen previstas una serie de reuniones con directivos, personal administrativo, estudiantes y profesores de cada programa; además de un recorrido por las instalaciones de nuestra sede.

La institución ha venido realizando unas estrategias para el acompañamiento y fortalecimiento de la visita de Pares, con la cual se busca renovar Registro Calificado y avanzar en el proceso de acreditación del programa.

De acuerdo con la doctora Mónica Caballero, directora encargada, se ha establecido una dinámica para hacer una visita previa a cada área con unos Pares internos, personal que es experto y que está avalado por el Ministerio de Educación como Pares Académicos.