Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksservicios-comunidad Servicios para la comunidad

Servicios para la comunidad

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CDEM

_11A2304.JPG

El CDEM es una unidad que ofrece servicios de Asesorías, Consultorías, emprendimiento e innovación, proyectos sociales y capacitación y formación al sector empresarial de la región, contribuimos a la construcción y difusión del conocimiento, apoyamos el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que nos dio origen. El CDEM está adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional y puesto al servicio de la comunidad desde el 2017; contando con un equipo humano cualificado y comprometidos con el desarrollo de las comunidades y el sector empresarial.
La oferta de servicios del Centro de Desarrollo Empresarial, contempla las siguientes actividades básicas:
Servicios de formación y capacitación.
- Asesorías y consultorías.
- Gestión para el desarrollo empresarial.
- Desarrollo y proyección social.
- Emprendimiento e innovación.
- Brigadas Sociales.
- Gestión de Prácticas.
- Gestión de Convenios
- Promoción de la Economía Solidaria


CONSULTORIO JURÍDICO Y DE CONCILIACIÓN

BRIGADAS-CONSULTORIO-UCC.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta hace un valioso aporte a nuestra región a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación adscrito a la Facultad de Derecho, facilitando a la comunidad la solución alternativa de sus controversias. Por ello, se desarrolla una ardua labor social que contribuye con la proyección social, mediante mecanismos diseñados a través del Consultorio Jurídico, que permiten la prestación de un servicio a las clases sociales de escasos recursos económicos.
Teniendo en cuenta que es de vital importancia entregar a la comunidad una herramienta idónea, útil y dispuesta a servir como medio eficaz para solucionar diferencias presentadas en el diario vivir de las personas; el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, cuentan con los medios necesarios para la adecuada prestación de servicios teniendo en cuenta características y condiciones sociales, económicas, políticas de nuestra región.


CONSULTORIO PSICOLÓGICO

_11A5524.JPG

Consultorio psicológico es un ambiente practico de aprendizaje (APA) ceñido a la normatividad que rige los servicios de salud mental en Colombia. Nos encontramos habilitados por la secretaria de salud de Santa Marta prestando asistencia psicológica de baja complejidad a instituciones educativas, organizacionales, comunidades menos favorecidas y a la comunidad universitaria en general.
Nuestra misión es ofrecer servicios de orientación psicológica a las comunidades de influencia de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, permitiendo el desarrollo de competencias en el área clínica con la formación de estrategias y técnicas indispensables para el ejercicio profesional de estudiantes de pregrado y posgrado.      
Ofrecemos servicio de atención psicológica de baja complejidad, como: orientación psicoeducativa, estimulación temprana, estimulación cognitiva y del aprendizaje, promoción de la salud mental y prevención de los factores de riesgos, desde los diferentes tipos de psicoterapia (individual, familiar, grupal), todo dentro de los estándares de calidad.


CONSULTORIO DE INGENIERÍA
DSC_3512.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia a través del grupo de consultoría de la facultad de ingeniería, brinda a los clientes soluciones eficientes respecto a los requerimientos del mercado; atendiendo el principio de manejo, preservación y uso sostenible de los recursos.
Por tal motivo, el grupo de consultoría de la facultad pretende garantizar óptimos servicios suministrando las herramientas necesarias para la solución de las distintas necesidades de los clientes en lo referente a obras civiles e innovación y desarrollos electrónicos.


CONVENIOS VIGENTES DE LA SEDE EN COOPERACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES


GALERÍA DE FOTOS