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Identifícate

Identifícate UCC

Es importante que toda la comunidad universitaria realicen el proceso de autoregistro, para evitar inconvenientes de acceso al finalizar el primer semestre de 2018.

Identifícate es el slogan del Sistema de Gestión de Identidades, que la Universidad ha implementado para facilitar el acceso a los servicios digitales de la comunidad de usuarios de la institución.

El proceso ha sido liderado por la Dirección de Gestión Tecnológica buscando mejorar la experiencia de los usuarios, con beneficios como: tener una única cuenta de acceso para los servicios digitales, la administración unificada de todas las cuentas para estudiantes, profesores y personal administrativo, además de la recuperación de la clave del usuario con la intervención mínima de la mesa de ayuda, entre otros.

Al ingresar a la Universidad, obtén tu cuenta institucional realizando el proceso de autoregistro a través de Identifícate con el cual tendrás acceso a:

  • Sistema de Gestión Académica
  • Correo Institucional
  • Office 365
  • Bases de Datos Digitales
  • Catálogo en línea
  • Sistema de Gestión Humana
  • Sistema de Gestión de Contenidos
Estudiantes, profesores y administrativos nuevos:

De acuerdo con el tipo de vinculación que tengas con la Universidad, te será enviado un correo electrónico de siguiente forma:

Estudiante: 24 horas después de realizar el proceso de matrícula financiera, te llegará un mensaje al buzón de correo electrónico que hayas relaciono en el formulario de inscripción.

Profesor o empleado administrativo: El primer día de contrato activo con la Universidad, te llegará un correo electrónico a la cuenta de correo relacionada en el proceso de contratación.

En el correo que recibas en tu buzón, encontrarás un enlace con los pasos que debes seguir para crear tu cuenta de usuario.


Estudiantes, profesores y administrativos antiguos:

PARA TENER TU CONTRASEÑA ÚNICA DEBES TENER TUS DATOS ACTUALIZADOS

Para poder entrar al  Sistema de Gestión de Identidades IDENTIFÍCATE, es muy importante tener tus DATOS ACTUALIZADOS, de lo contrario el Sistema te mostrará una alerta indicándote que no podrás autoregistrarte. Los Estudiantes podemos actualizar los datos en el Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico DARC y los profesores y Administrativos en la Oficina de Gestión Humana. Los datos que debemos actualizar son: número de documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección de residencia y número telefónico; recuerda que es indispensable para que te actualicen los datos llevar tu cédula o tarjeta de identidad si eres menor de edad. 



Conoce como registrarte en Identifícate 


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