2014 De ‘Personalidad Criminal’ se habló en la sede Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014De ‘Personalidad Criminal’ se habló en la sede Villavicencio

De ‘Personalidad Criminal’ se habló en la sede Villavicencio

De 'Personalidad Criminal' se habló en la sede Villavicencio

DSC00293.jpg'Personalidad Criminal' fue el tema de la conferencia organizada por el Programa de Psicología de la Sede Villavicencio, actividad que logró conovocar a centenares de asistentes interesados en el tema.

La conferencia estuvo organizada por el grupo de investigación Semillero Societa, el cual trabaja en psicología social y jurídica desde hace tres años.

Actuaron como conferencistas los profesionales en psicología Henry Hernando Saray Piraquive y José Julián Rusinque, quienes en torno a este tema tan llamativo lograron reunier en el auditorio principal de la Universidad a 300 personas aproximadamente.

El objetivo de esta conferencia era que las personas, en términos de su formación, entendieran este tipo de personalidad que tienen algunos seres humanos y cómo en ocasiones sale a flote.

De esta conferencia se desarrollaron tres temas: personalidad criminal;  personalidad del maltratador familiar y el abusador sexual.

En el tema de 'Personalidad Criminal' se habló de los diferentes roles que tiene el ser humano y que en determinado momento los muestra y que sin el control adecuado sobre estos puede llegar a tener trastornos disociales,  antisociales y de conducta sexual.

En la personalidad del maltratador familiar se hace una revisión sobre cómo el ser humano se convierte en maltratador de toda la familia. Aquí hay dos categorías: el 'Cobra' y el 'Pitbull'. El Cobra es el que maltrata y no le importa porque solo quiere maltratar. El Pitbull es el agresivo maltratador, que después de que lo hace se disculpa diciendo que no lo quería hacer.

DSC00290.jpgDSC00319.jpg

El tercer tema caracterizó a quienes podrían convertirse en abusadores sexuales; la prevención que se debe realizar cuando un niño comienza a tener conductas relacionadas con este tema  y como se debe reorientar para prevenir que más adelante se convierta en un maltratador familiar o abusador sexual.