2014 ACOME- Meta celebrará los diez años de fundación en octubre

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014ACOME- Meta celebrará los diez años de fundación en octubre

ACOME- Meta celebrará los diez años de fundación en octubre

Reconocimiento en Manizales.jpg4.jpg

La  Asociación Colombiana Médica Estudiantil  (Acome –Meta) celebrará en el mes de octubre los  diez años de fundación en la ciudad de Villavicencio y se realizará simultáneamente con la Jornada Pediátrica programada para ese mismo mes.

Esta asociación fue creada el 16 de agosto del año 2004 en la capital del Meta por el doctor Andrés Gustavo Moreno, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia con 3 objetivos principales:

1. Promover la unidad del gremio médico.

2. Generar cambios de conciencia de los asociados para llevar a sentir como propios los problemas del sector salud y comprometer a obtener soluciones.

3. Cumplir con las directrices de Acome Nacional.

Actualmente cuenta con 340 asociados estudiantes de medicina del departamento del Meta.

Recientemente Acome -Meta participó en la Asamblea Nacional de Estudiantes de Medicina en Manizales, donde los representantes  de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio  presentaron  7 proyectos de los cuales  dos obtuvieron premios, porque fueron  los que más impactaron con los Objetivos Del Milenio.

Los proyectos ganadores fueron 'RPC Reanimación cardiopulmonar básica en personal inexperto (Reanimadores Legos)', el cual  obtuvo  el primer puesto; y el proyecto 'Estado nutricional de los niños menores de 5 años en Villavicencio (Proyecto Gramalote)' obteniendo el tercer puesto.

Los representantes  de Acome Meta  fueron Óscar Vargas, Joan Villamil Silva y Fernanda Moreno del programa de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio. La premiación de estos estudiantes que se destacaron en el evento se tiene proyectada llevarla a cabo en el mes de noviembre en la capital del Meta.

Reconocimiento en Manizales.jpg5.jpg

De otra parte ACOME Meta obtuvo un reconocimiento por parte de la Federación Médica Colombiana el cual le otorga el aval para discutir los procesos de ética médica de la región. Este procedimiento se hará de manera oficial próximamente.

El día Mundial contra la Hepatitis, la semana de la Lactancia Materna y un estudio de nutrición en  niños y niñas menores de 10 años en el colegio público Guillermo Niño Medina de Villavicencio  son otras de las actividades donde han participado los integrantes de Acome- Meta.