2014 Cuatro proyectos de emprendimiento de la Sede Villavicencio en segunda fase de Ventures

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Cuatro proyectos de emprendimiento de la Sede Villavicencio en segunda fase de Ventures

Seminario Ventures2.pngLa Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio logró clasificar cuatro proyectos de emprendimiento para la segunda fase del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures en la  categoría Grandes Negocios (Nacional) y la  categoría Oriente  (Regional).

Los proyectos clasificados a segunda fase en Ventures fueron  producto del Seminario de Emprendimiento e Innovación en Administración de Empresas  como modalidad de grado que realizó la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio.

El concurso Nacional de Emprendedores Ventures busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.

Los organizadores del  concurso son: La Revista Dinero, McKinsey & Company, Inc, Compartamos con Colombia (CCC), Ashoka. Los proyectos clasificados por parte de los estudiantes de la Sede Villavicencio  son:

En categoría nacional: Citas Médicas On Line, de los estudiantes (Sandra Soriano y Orfaly Galvis)

Concurso Ventures.jpgEn la categoría regional: Consultorio Médico Virtual Health Life, de los estudiantes Lizeth Herrera León y Andrea Bermúdez Benavidez; Plataforma Inteligente Automatizadora de Publicidad en Redes Sociales, de los estudiantes María Camila Quintero Q y  William Alejandro Pulido C y Vitalpowermet,  presentado por los  estudiantes Gustavo Gutiérrez Rojas y Miguel Cuevas Ascanio.

La segunda fase de este concurso fue una capacitación en planes de negocio en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de estos proyectos es que se conviertan en una opción de vida económica para los nuevos profesionales de la Administración de Empresas y sean generadores de empresas.