2014 Docentes de economía solidaria iniciaron diplomado en herramientas pedagógicas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Docentes de economía solidaria iniciaron diplomado en herramientas pedagógicas

Docentes de economía solidaria iniciaron diplomado en herramientas pedagógicas

​Docentes de economía solidaria iniciaron diplomado en herramientas pedagógicas

DSC09496.JPG DSC09495.JPG

'Diplomado en herramientas metodológicas y conceptuales para la formación en economía solidaria de jóvenes universitarios' es el nombre del proceso de formación que iniciaron esta semana los once docentes de cátedras institucionales de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.

El objetivo de este Diplomado, que tiene una duración total de 96 horas con sesiones presenciales y virtuales, es actualizar a los maestros con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan implementar nuevos cursos con contenidos innovadores; como parte de una acción integral de mejoramiento de la calidad educativa, en respuesta a las sugerencias de la comunidad académica.

Uno de los aspectos más destacados de este proceso de formación es que los docentes tendrán la oportunidad de interactuar con los teóricos de América latina más representativos por su trabajo en temas de economía solidaria, como el argentino José Luis Corallo o el uruguayo Pablo Guerra, además de expertos brasileños y españoles, entre otras nacionalidades.