Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 En el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet) participó Sede Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014En el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet) participó Sede Villavicencio

En el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet) participó Sede Villavicencio

​​En el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet) participó Sede Villavicencio  

Congreso Panvet.jpg2.jpgCongreso Panvet.jpg3.jpg

Diana Patricia Barajas Pardo, profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio, recientemente participó en el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet), que se llevó a cabo  en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Al evento asistieron delegaciones de 23 países. El país con mayor número de trabajos de investigación presentados  fue México con 274,  seguido de  Colombia con 162,  Brasil con 116, Argentina con 43, Perú con 40, además  de Ecuador, España, Estados Unidos, Argelia, Italia, Libia y Panamá. Se presentaron 1330 trabajos de investigación  en 20 sesiones, en las áreas de: Reproducción animal, salud pública, parasitología, genética y nutrición, patología y bienestar  animal entre otros. 

De la ciudad de Villavicencio además de la  Universidad Cooperativa de Colombia, participaron con sus ponencias  cinco docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de los Llanos.

Congreso Panvet.jpgLa docente de la sede de Villavicencio participó con una ponencia oral y como miembro de la mesa de discusión en biotecnologías de la reproducción junto con representantes de los países ya mencionados.

Adicional a las jornadas técnico-científicas, se realizaron entre otras,  reuniones  del Consejo del Congreso Panamericano  y de la Asociación de Academias Iberoamericanas de Facultades de Veterinaria, donde la universidad hizo presencia.

Durante el evento  se realizaron importantes contactos y visitas a  las principales entidades del sector agropecuario de Cuba:



  • ICA- Instituto de Ciencia Animal
  • Universidad Agraria de la Habana: “Fructuoso Rodríguez Pérez”
  • CENSA: Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria
  • CIMAGT: Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, centro de referencia en reproducción.

Durante la visita a estos centros de investigación en contacto con los directivos y encargados de internacionalización,  se plantearon  posibles convenios interinstitucionales según el interés de cada entidad, para realizar trabajos de investigación, capacitación (maestrías y doctorados), pasantías, prácticas  de estudiantes y docentes.

Adicional a estos centros de investigación se realizaron contactos con investigadores de Italia, para trabajar en el área de búfalos y  de México, quienes se interesaron en trabajos de proteómica.