Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 En la XII Feria de la Ciencia y Tecnología, los simuladores fueron los atractivos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014En la XII Feria de la Ciencia y Tecnología, los simuladores fueron los atractivos

En la XII Feria de la Ciencia y Tecnología, los simuladores fueron los atractivos

En la XII Feria de la Ciencia y Tecnología, los simuladores fueron los atractivos

DSC00116.jpgSin duda, los atractivos de la XII Feria de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo  en la Sede Villavicencio fueron  los simuladores de última tecnología adquiridos por la Universidad Cooperativa de Colombia para la práctica de los estudiantes de Medicina.

Simman 3G, un simulador de un paciente que requiere cuidado crítico, y Noelle, simulador de un parto, se convirtieron en uno de los atractivos de este evento científico y tecnológico,   que se desarrolló la semana pasada en Villavicencio.

Estos simuladores, que permiten recrear de la manera más cercana posible a la realidad diversas emergencias médicas constituyen una revolución en la enseñanza de la práctica médica del cuidado a un paciente. Tradicionalmente los futuros médicos se enteran de la teoría en curso magistrales y la práctica en períodos de prácticas sobre pacientes. Hoy, la simulación se convierte en una etapa cuyas ventajas son reconocidas por profesionales, alumnos y pacientes.

DSC00049.jpgOtro de los simuladores  que causó gran impacto fue la Vaca Interactiva del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la cual se puede enseñar a los estudiantes de este programa la parte anatómica de este mamífero rumiante y la forma de tomarles muestra de sangre, aprender a ordeñar, a inseminar y a palpar la gestación, entre otras.

Se contó con la participación de un conferencista  internacional, docente  del programa de  Medicina Veterinaria de Canadá, el cual habló de los adelantos en este programa a los estudiantes de la sede de Villavicencio.

El evento tuvo a varios conferencistas internos y externos  de la Universidad Cooperativa de Colombia y de otras instituciones universitarias como la Universidad Santo Tomás, la ESAP,  y un invitado especial de Parquesoft.

DSC00063.jpgIgualmente, se realizaron  conferencias en otras áreas del conocimiento como la Ingeniería, la Psicología, la Economía solidaria y el emprendimiento, entre otras. Además, los asistentes al evento disfrutaron  de los stands de los diferentes programas.

Otras de las actividades destacadas que se llevaron a cabo en esta feria fueron el IX Encuentro Departamental y Regional de Auxiliares en Enfermería con tema central  'Seguridad del Paciente';  el Foro Nacional de Fluorosis Dental  y el Concurso de Oratoria, organizado por la Facultad de Derecho.

También asistieron estudiantes de varios colegios de Villavicencio, como  la Sabiduría, Gilberto Álzate y Guillermo Niño Medina. Un total de 239 personas entre estudiantes y docentes asistieron a este evento de la ciencia y la tecnología en la Sede de Villavicencio.