Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Encuentro Regional de Emprendimiento Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Encuentro Regional de Emprendimiento Villavicencio

Encuentro Regional de Emprendimiento Villavicencio

Encuentro Regional de Emprendimiento Villavicencio

Emprendimiento2.png

La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio participó  en el Encuentro Regional de Emprendimiento Villavicencio.  Evento de carácter internacional centrado en talleres orientados por Startup Essentials, el cual se llevó a cabo en el auditorio Carlos Enrique Rojas Valenzuela de la  Cámara de Comercio de Villavicencio los pasados  11, 12 y 13 de septiembre.

El evento tenía como objetivo la transferencia metodológica de validación temprana de mercados, para su apropiación y difusión por parte de los participantes, buscando la articulación Empresa, Estado y Universidad con el fin de impactar el desarrollo económico y social de la región.

Consiste en un entrenamiento en la creación y validación de modelos de negocio ante clientes. Esto quiere decir que los participantes aprenden a realizar procesos de emprendimiento y se basa en dos premisas fundamentales: Las ideas de negocio no existen, los emprendedores no nacen, se hacen.  Bootcamps (talleres reales) es una simulación en la vida de un emprendedor desde que crea startup, la valoriza, la presenta ante inversionistas (el jurado invitado) y genera ventas reales con clientes reales.

Esta es una de las iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) para aportar a la construcción de lineamientos de política con el fin de fortalecer el emprendimiento en las instituciones de educación superior, generar capacidades en los docentes y promover estrategias innovadoras entre los jóvenes para fortalecer su formación en temas de emprendimiento.

Se trabajó bajo la modalidad de inmersión durante 3 días, en los que se realizó una simulación del mercado real, para apropiar técnicas y herramientas de identificación de problemas y necesidades de mercado, logrando así la construcción de una propuesta de valor ajustada a las necesidades de los clientes, ofreciendo productos o servicios que realmente requiere.

Emprendimiento3.jpgAl evento asistieron funcionarios del MinCIT, Gobernación del Meta, el  SENA, Universidad de los Llanos, Universidad Santo Tomás, Corporación Universitaria del Meta, Corporación Universitaria Remington, Universidad Abierta y a Distancia UNAD, Parquesoft Meta,  COFREM, Fundación Amanecer, Ministerio del trabajo, Artesanías de Colombia, Confecamaras, Universidad la Gran Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Gobernación Guainía,  Caja de Compensación de Amazonas, Universidad Antonio Nariño, ANSPE, Colciencias, Unidad de  Emprendimiento de Amazonas, Fundación Social, Universidad Cooperativa de Colombia con los coordinadores de Indesco-Emprendimiento de las sedes de Ibagué, Medellín, Bogotá y Villavicencio y docentes de la sede Villavicencio.

El evento fue apoyado por Ventures, INNpulsa, Cámara de Comercio de Villavicencio y la Red de Emprendimiento del Meta.

Vea más información en el Informe de Participación.

Informe Bootcamp .pdf