2014 Encuentro académico, homenaje y reconocimiento a los mejores del programa de Psicología realizó la sede Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Encuentro académico, homenaje y reconocimiento a los mejores del programa de Psicología realizó la sede Villavicencio

​Encuentro académico, homenaje y reconocimiento a los mejores del programa de Psicología realizó la Sede Villavicencio

Psicologia.jpg

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Psicólogo, la Facultad de Psicología de la sede Villavicencio realizó una actividad académica denominada 'Primer Encuentro del Conocimiento en Ciencias del Comportamiento', en desarrollo del cual también se cumplió con la entrega anual de los reconocimientos a la excelencia de este programa.

Al evento académico y celebración asistieron estudiantes, profesores, egresados y  personal administrativo de la Sede, con el fin de exaltar a los profesionales de esta disciplina en la región y en el país.

En desarrollo del encuentro se programaron varias conferencias entre las que se destacó 'El nuevo poder del Neuromarketing: cómo las neurociencias aportan hoy al diseño de mensajes comerciales para su entrada efectiva a la mente del consumidor'  a cargo del doctor Henry Castillo, PhD en Neurociencias; Director Científico de NeuroMind –Neuromarketing   Solutions. Igualmente, estuvo a cargo de este experto la conferencia 'Neurotecnología: Los nuevos modelos de medición cerebral para la lectura de emociones, cogniciones y comportamientos'.

Psicologia3.jpgOtras conferencias importantes de la celebración de este día fueron: Polígrafos: Función en la psicología, con Liliana Bernal Vargas; Psicología Jurídica: Perfilación criminal, conferencista: José Julián Rusinque;  Pruebas Psicológicas: Funciones y uso, con la conferencista Magda Meldivieso.

La programación también dejó espacio para el esparcimiento, con actividades artísticas y culturales (música, poesía, cuentería, galería de arte), a cargo de la Sociedad Latinoamericana de Estudiantes de Psicología (Solepsi), de la sede Villavicencio.

Durante la celebración se le realizó un homenaje al fundador de esta facultad, el doctor Omar Villamil Parra e igualmente se hizo la entrega anual de reconocimientos a los profesores, alumnos, egresados, empleadores, e investigadores.

Para la premiación se tuvieron en cuenta cuatro categorías básicas: Docencia, Investigación, Proyección Social e Internacionalización.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron: en Docencia Mónica del Rosario Pérez Uribe; el Grupo Prometeo (de  la doctora Rosa Deisy Zamudio) y Psicología y Complejidad (Ariel Charry) resultaron ganadores en Investigación; también se le hizo un reconocimiento a la Excelencia Investigativa al grupo conformado por Helena Alejandra Peñarete Velásquez, Karen Liseth Pacheco, Edna Liseth Rivera Durán, Erika Yisela Solano Vargas y Tania Lorena Torres Cristancho, con la investigación denominada 'Implementación de Coaching como estrategia para el desarrollo de liderazgo transformacional en oficiales,  técnicos, jefes y técnicos subjefes de la base Aérea Luis F. Gómez Niño'.

Psicologia4.jpgEn proyección Social se le hizo un reconocimiento a la excelente contribución de la Fuerza Aérea Colombiana como agencia de práctica profesional en Psicología.

La alumna Ana María Gil ganó el premio al excelente desempeño en las prácticas profesionales, las cuales realizó en el aérea administrativa de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia.

El reconocimiento al psicólogo egresado por desempeño  meritorio se le otorgó a la doctora Paola Sarmiento Pérez Tobón.

En el aérea de internacionalización las ganadoras fueron la doctora Rosa Deisy Zamudio y Anni Garzón Segura por Movilidad Saliente, ya que han logrado la visibilidad ​internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio