Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Expertos hablan de temas de interés psicosocial para la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Expertos hablan de temas de interés psicosocial para la comunidad

Expertos hablan de temas de interés psicosocial para la comunidad

​Expertos hablan de temas de interés psicosocial para la comunidad en la radio local 

100_1638.jpg

En el ejercicio de su proyección social, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio viene realizado una serie de programas con temas psicosociales con el objetivo de divulgar factores de protección con los que espera ayudar a la  comunidad de la capital del Meta.

Los temas son tratados en el programa radial Viva FM los sábados de  8:00 a.m. a 9:00 a.m. en Ondas del Meta 1.170 AM, en los que se cuenta con la participación de dos expertos en tema psicosociales como son José Julián Rusinque, abogado y psicólogo e Iván Ramírez Tarazona, psicólogo. 

Los  especialistas han abordado temas como la influencia de las letras de las canciones de la música popular en el comportamiento de las personas; la discriminación de género; la violencia intrafamiliar y sexual.

En el tema relacionado con  la influencia de las letras de las canciones de la música en el comportamiento de las personas, se hizo un análisis de este con los expertos.

100_1639.jpgEn la  discriminación de género se habló sobre discriminación por género, se explicaron las diferencias entre orientación, género y sexo.

"En este tema lo que se busca es realizar ejercicios de aceptación de la condición sexual de los demás, porque lamentablemente vivimos en una sociedad machista a la cual le cuesta trabajo aceptar  la diversidad sexual", explicó Henry Hernando Saray Piraquive, jefe del Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio.

En violencia intrafamiliar se trató la influencia del alcohol y la forma como provoca comportamientos violentos y agresivos de las personas.

"En violencia intrafamiliar se abordó el tema desde lo psicológico y la jurídico, para tratar de enlazar los dos procesos, ya que esto tiene una responsabilidad penal y psicológica y se trata de indicarle a 100_1642.jpgla persona cuál es el camino que debe seguir cuando es víctima de una violencia intrafamiliar", indicó José Julián Rusinque.    

También se tiene previsto tratar es el de los juegos de azar, ante la proliferación que se observa en Villavicencio de este tipo. De esta manera se busca prevenir a los jóvenes para que no caigan en la adicción que causan.

Otros temas que se tiene pensado tratar más adelante son el matoneo escolar, el abuso sexual, la violencia infantil y el embarazo en adolescentes, entre otros.