2014 Foro sobre Desarrollo en la sede Villavicencio

Foro sobre Desarrollo en la sede Villavicencio

​Foro sobre desarrollo en la sede Villavicencio

DSC09910.JPGDSC09910.JPG

La semana pasada se realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio el foro ‘Por un Meta desarrollado y sostenible, una visión académica con prospectiva’, convocado por Delio Herrera, representante de los docentes ante el Consejo Académico de la Universidad.

En desarrollo del foro donde se debatieron diversos aspectos sobre el desarrollo desde la perspectiva de la realidad regional, presentaron sus ponencias expertos en el tema, tanto miembros de la comunidad académica como invitados especiales.

El foro se abrió con una presentación general sobre el tema del Desarrollo Sostenible, a cargo del director de la Sede, César Augusto Pérez Londoño. A continuación se escuchó la intervención de Rubén Rodríguez Devia, uno de los invitados especiales, quien se encargó de ubicar al auditorio dentro del contexto en que se desarrolla actualmente el departamento del Meta, con indicadores de desarrollo y balance social.

A continuación, Darío Cárdenas García, decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó su ponencia sobre la dimensión económica y productiva del Departamento del Meta. Igualmente, Emilio García Gutiérrez, otro de los expertos en el tema invitado al foro, realizó la exposición denominada ‘El desarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación’.

Finalmente, Angelo Villamil Benavides presentó una ponencia en la que formuló posibles salidas a las dificultades que de alguna manera impiden avanzar en la búsqueda del desarrollo sostenible del departamento.