Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Grupos de Investigación de la Sede Villavicencio logran reconocimiento de Colciencias

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Grupos de Investigación de la Sede Villavicencio logran reconocimiento de Colciencias

Grupos de Investigación de la Sede Villavicencio logran reconocimiento de Colciencias

Grupos de Investigación de la Sede Villavicencio logran reconocimiento de Colciencias

DSC09454.JPG 

 

Siete grupos de investigación, un investigador tipo Asociado y tres investigadores tipo Junior logró clasificar la sede Villavicencio ante el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Investigación (Colciencias), de acuerdo con el reporte que sobre el tema entregó recientemente la entidad.

Esta clasificación representa el reconocimiento del máximo organismo rector de la ciencia en el país al esfuerzo que la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio realiza en pos de la investigación, el mejoramiento continuo y la calidad educativa.

En la categoría B quedó clasificado el Grupo Giomet de la Facultad de Odontología, el cual es liderado por la investigadora Ruth Ángela Gómez, que además cuenta con la Investigadora Asociada Nathaly Chavarria. En la categoría C fue reconocido el grupo Respóndeme, de la Facultad de Medicina, dirigido por el  decano Jairo Ospino, el cual a su vez cuenta con la investigadora Junior Mónica García Baquero. En esta misma categoría se encuentra el grupo Prometeo de la Facultad de Psicología, dirigido por Milciades Vizcaíno.

Igualmente, fueron reconocidos como Investigadores Junior Sandra Reyes, directora del grupo Materiales de Construcción No Convencionales de Ingeniería Civil y Darío Cárdenas García, decano y director del grupo GIOVUCC de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la categoría D quedaron clasificados los siguientes grupos:

Factor C de Indesco, dirigido por Alba Yisé Rojas; Gipis de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, bajo la dirección de Giovanny Parrado; Psicología y Complejidad cuyo director es Ariel Charry y el grupo Grivi de la facultad de Medicina, orientado por el médico Norton Pérez. 

 

mas info