Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Monitorias, un beneficio mutuo

Monitorias, un beneficio mutuo

Bienestar Universitario

Monitorias, un beneficio mutuo

DSC00023.jpgJessica Paola Sáchica Carreño y Karol Michelle Pulido Cruz, estudiantes de la sede Villavicencio tiene algo en común: las dos fueron elegidas en el proceso de selección de monitorias para  el segundo semestre de 2014.

Jessica Paola es una bogotana de 19 años, estudiante de  cuarto semestre de  Psicología,  quien logró ganarse una de las dos plazas para realizar las monitorías en esta sede. Ella las realiza en el laboratorio de Neurociencia, donde semanalmente cumple con diez horas de servicio en las tareas que le son asignadas dentro de esta área. De esta forma, obtuvo un beneficio de más del 25 por ciento de descuento en el valor de su matrícula. Su promedio fue de 4,2. 

Por su parte, Karol Michelle Pulido Cruz, con 17 años y nacida en Villavicencio, se encuentra cursando cuarto semestre del programa de Administración de Empresas y sus horas de monitorías las realiza en Bienestar Universitario en el área de Deportes, donde semanalmente cumple 15 horas, por las cuales recibe un beneficio del 50 por ciento de descuento sobre el valor de la matrícula. El promedio académico de Karol para poder obtener la monitoria fue de 3,9

DSC00038.jpg¿Qué es una monitoría?

El programa de Monitoría Solidaria es un beneficio económico para los estudiantes que la Universidad Cooperativa de Colombia  con base en la resolución Rectoral  433 del 14 de junio  de 2013 viene implementando desde el primer semestre del 2014.  

Los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por la Universidad se podrán postular como monitores enviando su solicitud y todos los documentos al departamento de Bienestar Universitario de la Sede.

La selección de los estudiantes beneficiarios a las Monitorías Solidarias se hace luego de recibir las postulaciones de los aspirantes, la entrevista y evaluación de competencias. Como resultado de este primer filtro queda un listado de preseleccionados, que son puestos en consideración a la Dirección Nacional de Bienestar Universitario para hacer la selección final.

Semanalmente los jóvenes universitarios cumplen con diez o más horas de servicio en las tareas asignadas dentro del área a la que pertenezca, y a cambio de ello la Universidad les retribuye con un descuento económico que se reflejará en el valor de la matrícula del primer semestre del 2015.

¿Cómo puedo ser un monitor solidario? 

Muchos son los estudiantes que desconocen de este programa que implementa el Departamento de Bienestar Universitario en las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, por ello presentamos los requisitos básicos para postularse como aspirante para el periodo 2015

  • Haber cursado mínimo dos semestres en un mismo programa académico

  • Matricular mínimo el número de créditos que le corresponden en el rango medio, según el plan de estudios

  • Tener un promedio crédito mínimo de 3,5 en el periodo académico inmediatamente anterior

  • No poseer en su hoja de vida sanciones disciplinarias

  • Acogerse al procedimiento establecido  

 

Para más información, esta es la resolución 433 de junio de 2013.

 Resolución 433 de 2013 de monitorias.pdf