2014 Oficina sin papel, universidad con memoria

Oficina sin papel, universidad con memoria

Oficina sin papel, Universidad con memoria

DSC00099.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia implementó desde 2012 el proyecto Oficina sin papel,  Universidad con memoria, con la campaña Cero papell,   con el cual se pretende disminuir de manera  gradual el consumo de papel, fomentando así buenas prácticas en la gestión de los documentos y favoreciendo al medio ambiente en el uso de recursos naturales.

Este proyecto lo lidera la Dirección Nacional de Gestión Documental en todas las 18 sedes y tiene como objetivo reducir el consumo de papel en las oficinas y hacer más uso de los medios digitales  de la herramienta Gestor de Contenido.

Con el fin de recordar a toda la comunidad académica y personal administrativo de la sede Villavicencio el compromiso y rersponsabilidad de la institución con la sostenibilidad ambiental, se realizó el 5 de septiembre un acto protocolario con la ubicación de una  placa en el matero del bonsái que simboliza el proyecto.

DSC00155.jpgEl director de la sede Villavicencio, César Pérez Londoño, manifestó al respecto: "Nos hemos propuesto como objetivo general de esta política reducir en un 30 por ciento los consumos de papel en la sede Villavicencio a partir de iniciativas avaladas por la Dirección de la Sede y aplicadas en las oficinas que gestionan documentos. Para liderar este proceso y garantizar el cumplimiento de la meta, el presente año se creó el equipo 'Cero Papel' que tiene además la misión de recordar de manera permanente los compromisos adquiridos en tal sentido".

En el  evento se llevó a cabo un acto cultural, con la presentación de cuentería a cargo de Andrés González, conocido como 'Mr. Dougglas', narrador oral escénico y comunicador social.