2014 Primer Concurso de Ortografía se realizó en la sede Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Primer Concurso de Ortografía se realizó en la sede Villavicencio

Primer Concurso de Ortografía se realizó en la sede Villavicencio

​Primer Concurso de Ortografía se realizó en la sede Villavicencio

Concurso de O.JPG

'No quiso rehuir la responsabilidad'. Esta fue la frase que le dio el triunfo a Juan Camilo Duque Restrepo, estudiante del Colegio La Salle, quien logró el reconocimiento como el mejor en el Primer Concurso de Ortografía organizado por Llano Sie7e días y  la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio.

La gran final regional se realizó el lunes 27 de octubre en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio, donde compitieron un total de 61 estudiantes de 55 instituciones educativas de Villavicencio, Restrepo y Acacías.

De estos 61 estudiantes, seis  llegaron a la gran final en la que Juan Camilo Duque Restrepo, Diego Nicolás Carranza Moya y Juan Diego Lozano Colmenares, demostraron ser los mejores en ortografía en la capital del Meta.

Los otros finalistas fueron María Paula Córdoba del Bachillerato Femenino,  Daniela Ortiz de Las Palmas y Laura Valentina Rey del John F. Kennedy.

Concurso O1.JPGJuan Camilo Duque Restrepo tiene 15 años, es estudiante del grado 11 del colegio La Salle, y va a estudiar Medicina en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Dice que el haber ganado este concurso es un premio a su gusto por la lectura, porque esta es la que le ha permitido tener buena ortografía. Su dedicación y esfuerzo por escribir correctamente las palabras ha dado sus frutos, ya que desde muy pequeño le empezó el gusto por la lectura.

El segundo lugar fue ocupado por Diego Nicolás  Carranza Moya,  un estudiante de séptimo grado del Colegio Juan Pablo II. Para el  joven de 12 años, la experiencia en este concurso fue muy buena porque era la primera vez que participaba en un certamen  de ortografía. Su hermana abogada le hacía dictados y se los corregía para que él tuviera una buena ortografía, pero no se considera un buen lector.

Concurso O.JPGJuan  Diego Lozano Colmenares, del Colegio Cofrem se quedó con el tercer lugar de este concurso luego de ganarle en una eliminatoria a Daniela Ortiz, de las Palmas. Este joven de 16, estudiante del grado 11, y futuro médico,  no se imaginó que pudiera llegar tan lejos porque no le gusta escribir mucho, especialmente en el tablero, ya que se le dificulta mucho por ser zurdo. Además dice tener una pésima caligrafía, pero sin embargo se considera bueno para escribir palabras porque tiene buena retentiva de estas.

Los premios que se llevaron los tres ganadores fueron:

El primer puesto obtuvo una tableta electrónica, una suscripción por un año a Llano Sie7e días, un libro de El Tiempo Casa Editorial y un diploma. El segundo lugar recibió una tableta, libro y diploma y el tercer puesto se ganó un diploma, libro y una suscripción a Llano Sie7e días por un año.

Todos los estudiantes recibieron un diploma, un libro de la Casa Editorial El Tiempo  y unos souvenirs de la Universidad Cooperativa de Colombia.