2014 Primer Congreso Internacional de Calidad

Primer Congreso Internacional de Calidad

banner_congreso-01.jpg

En San Andrés Islas se llevará a cabo este 28 y 29 de agosto el I Congreso Internacional de Calidad 'Eje Temático Seguridad del Paciente'

Este congreso tiene como objetivo principal promover el conocimiento y desarrollo de la cultura de seguridad en la atención del paciente entre el personal administrativo y asistencial de las instituciones de salud, con el fin de identificar los riesgos y diseñar acciones para mejorar prevenir y mitigar las consecuencias de las acciones inseguras que se presentan en la prestación del servicio.

Va dirigido a directores, médicos y administrativos de IPS y EPS, personal asistencial en general, estudiantes de las diferentes facultades de salud, profesionales líderes de las áreas de calidad de las instituciones de salud, decanos y docentes de las facultades de salud.

Además, el evento académico pretende documentar la normatividad sobre la calidad en la atención y las características que los servicios de salud deben demostrar para prevención y mitigación de los riesgos.

El congreso permitirá describir experiencias exitosas de calidad en la atención que son ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, como parte de la referenciación e internacionalización del quehacer en salud. De esta forma se busca sensibilizar y motivar a los profesionales del sector de la salud, mediante la exposición de temas de calidad y seguridad en la atención por parte de expertos.

De esta forma se desarrollarán destrezas en los asistentes en temas relacionados con la seguridad del paciente en diferentes áreas de la práctica en salud.

Para mayor información del  evento ingresar a http://www.ucc.edu.co/medellin/prensa/2013/Paginas/congreso_san_andres.aspx

Vea aquí  toda la información del congreso.

Congreso San Andrés, plegable.pdf