2014 Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales en Villavicencio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales en Villavicencio

Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales en Villavicencio

​​​​Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales en Villavicencio

Con el objetivo de actualizar el talento humano del sector salud, sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades tropicales en el departamento del Meta y la Orinoquia, se realizará en sede Villavicencio los próximos 6 y 7 de noviembre el Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales.

Este evento va dirigido a  médicos y profesionales de la salud que deseen mantenerse actualizados en el diagnóstico y manejo de las enfermedades  tropicales en l​a  Orinoquia. El Simposio Internacional es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio y tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas. Un Taller de Sivigila y el Concurso de Póster, estarán entre las actividades a realizar.

El Taller de Sivigila estará liderado por un experto del Instituto Nacional de Salud, quien orientará los lineamientos definidos por el Subsistema de Información en Salud Pública y realizará actividades prácticas orientadas a fortalecer las competencias en el procesamiento, reporte y análisis de los datos generados por las fichas de notificación de los casos de eventos objeto de vigilancia  y control en salud pública.

Concurso de Póster

En desarrollo del Simposio Internacional, se realizará concurso de póster en las categorías:
  • Propuesta de investigación.
  • Investigación en desarrollo.
Cada uno de los pósteres será evaluado por los expertos nacionales e internacionales invitados al evento. Se premiarán los tres primeros puestos en cada categoría.

Los interesados pasarán sus propuestas hasta el 30 de octubre para realizar el proceso de preselección.

Los conferencistas internacionales y locales

Al Primer Simposio Internacional sobre Enfermedades Tropicales están invitados la doctora Elizabeth Pérez, de la Universidad de Guadalajara (México);  María Soledad Santini, PhD en Ciencias Naturales, vinculada al Instituto de Leihsmaniasis de Argentina y Ángel Alberto Noda Ramos Mágister en Microbiología del Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri' de Cuba.

​Los expertos de nuestro país que se harán presentes en el evento son el doctor Rafael Herazo de la Re​d Nacional de Chagas y Juan Carlos Dib PhD en Biología, del Instituto Nacional de Salud, entre otros.  ​

Conoce aquí la programación del Simposio Internacional