2014 Renovado el Registro Calificado del programa de Ingeniería Civil

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Renovado el Registro Calificado del programa de Ingeniería Civil

Renovado el Registro Calificado del programa de Ingeniería Civil

​Renovado el Registro Calificado del programa de Ingeniería Civil

topo 1.jpg

Por un término de siete años fue renovado el Registro Calificado del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, de acuerdo con la Resolución 3890 del 20 de marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional.

El anuncio de la renovación del registro calificado fue recibido con enorme satisfacción y alegría por el Director de la Sede,  César Augusto Pérez Londoño, quien  nuevamente destacó y agradeció la colaboración de toda la comunidad académica por su trabajo en pos de la calidad de la educación, buscando interactuar con el desarrollo de la región. Además, para la Universidad este es un paso importante hacia la acreditación, como reconocimiento a la calidad de sus programas académicos.

Para aprobar la renovación del Registro calificado, el Ministerio de Educación Nacional acogió la recomendación de la Sala de Ingenierías de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), la cual se basó en el estudio de la información que fundamenta la solicitud del registro calificado presentado por la Universidad Cooperativa y el informe de la visita de verificación, permitiendo renovar el Registro Calificado del programa.

Con Ingeniería Civil, la sede Villavicencio ya completa tres programas que han renovado el Registro Calificado en lo que va corrido de este año. Como se recuerda, a comienzos del mes de enero se conoció la noticia de la renovación del registro calificado del programa de Odontología, aprobada por el Ministerio de Educación mediante la Resolución 193 del 3 de enero de 2014. Y a finales del mismo mes, se otorgó la respectiva aprobación al programa de Administración de Empresas, mediante Resolución 958 del 24 de enero de 2014, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Vale la pena destacar que todos los programas cuentan con este requisito del Ministerio de Educación Nacional y en la medida que se va cumpliendo el período otorgado se realiza la solicitud de renovación correspondiente.