2014 Se conformaron los comités de Convivencia Laboral 2014-2016

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Se conformaron los comités de Convivencia Laboral 2014-2016

Se conformaron los comités de Convivencia Laboral 2014-2016

​Se conformaron los comités de Convivencia Laboral  2014-2016

Representantes al comité de convivencia.JPG La Universidad Cooperativa de Colombia continuando con el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, para este caso con la resolución 652 del 30 de abril de 2012, la resolución 1356 del 18 de julio del mismo año,  y después de haber realizado las votaciones para elección de representantes por parte de los trabajadores el día 30 de octubre de 2014, procedió a conformar los comités de Convivencia Laboral noviembre 2014 a octubre 2016,  uno a nivel central (estructura nacional) y uno en cada una de las 18 Sedes.

Recordemos que los comités de Convivencia Laboral se crean como una medida preventiva de acoso laboral, que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que puedan afectar la salud en los lugares de trabajo. El Comité Central se crea con el fin de atender los casos que puedan presentarse en los empleados de la Estructura Nacional y para promover acciones preventivas de acoso laboral a nivel nacional, en ningún caso para resolver casos que se presenten en las sedes y que sus comités no hayan podido solucionar, para ello se ha establecido el instructivo para el trámite de quejas de acoso laboral.

Comite de convivencia.JPGEn la sede Villavicencio el comité de Convivencia Laboral quedó conformado de la siguiente manera: representantes por el empleador principales: Elsa Lorena Durán Arismendy, decana del programa de Odontología y Diana María Gallego Romero,  Coordinadora Proyección Social y Extensión. Suplentes Diego Fernando Sogamoso Leal, Coordinador de Desarrollo Humano y Gloricel Martín Espitia, secretaria del DARC.

Representantes por los trabajadores (elegidos mediante votación), principales: Yorlen Ulloa  Abril Coordinadora de Gestión Humana y Carlos Arturo Vega Figueroa, analista de estrategia del departamento de Planeación. Suplentes Arturo Garzón Lozano, coordinador de deportes, recreación y cultura del Bienestar Universitario y María Alcira Marín González, Auxiliar AMI Mercadeo.

Dichos comités inician su funcionamiento a partir de su fecha de constitución, como constan en las actas de conformación de los mismos, quedando conformados de acuerdo como se relaciona en el archivo adjuntoea aquí la lista de todos .