2014 Sede Villavicencio exaltó a sus egresados más destacados

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Sede Villavicencio exaltó a sus egresados más destacados

Sede Villavicencio exaltó a sus egresados más destacados

​​​Sede Villavicencio exaltó a sus egresados más destacados

Exaltación1.JPGPremio exaltación.JPG3.JPG

El pasado viernes 24 de octubre, en desarrollo de la Jornada Nacional Alumni se realizó en la sede Villavicencio la ceremonia de exaltación al mérito, donde se exaltaron a los tres egresados más destacados de esta institución universitaria por Vida Obra, Investigación y Servicio.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es fundamental reconocer la labor de sus egresados en su desempeño profesional. De allí que por resolución rectoral se haya creado el reconocimiento Egresado Destacado, que resalta el trabajo realizado en las categorías:

•           Al mérito por vida y obra

•           Al mérito por servicio

•           Al mérito investigativo

El Premio Exaltación al Mérito se  entrega anualmente como un reconocimiento a la trayectoria y logro de los egresados destacados en cada una de las 18 sedes que la Universidad Cooperativa de Colombia tiene en las diferentes regiones del país.

La ceremonia de exaltación estuvo presidida por el doctor César Pérez Londoño, director de la sede, y contó además con la presencia de directivos administrativos. Exaltación.JPG

Fueron muchos los postulados por las facultades y las dependencias, muchas las hojas de vida que se recibieron y analizaron cuidadosamente. Se analizaron los motivos de la postulación, los logros obtenidos y las características que han generado la aceptación entre la comunidad. Tres fueron los escogidos.

Los exaltados fueron: el Doctor Alfonso Durán Rodríguez, por Vida y Obra; Marco Andrés Caicedo  Ramírez, contador público exaltado por  servicios y  Saulo Andrés Olarte, por mérito investigativo.

Exaltación al mérito por vida y obra: Alfonso Durán Rodríguez

Se graduó en el año 1964 en la Universidad Nacional de Colombia, en  Bogotá, como Médico Cirujano,  realizó su internado en el hospital Universitario La Misericordia, hizo un posgrado en Pediatría,   estudio docencia Universitaria en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, realizó el diplomado 'Evaluación por competencias'.

Fue fundador y socio de la Sociedad de Pediatría Sugamuxi-Tundama, fue miembro académico de la Academia Colombiana de Pediatría; Segundo Vicepresidente y Miembro de la Junta Directiva de la Cruz Roja  Seccional Meta.

Dentro de su experiencia laboral trabajo cinco años como Coordinador Académico de la Facultad de Medicina            de la Universidad Cooperativa de Colombia,  Docente de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina de esta misma institución universitaria

Ha sido jefe del Departamento Administrativo de Salud del Meta, jefe de inspección y vigilancia de instituciones de salud, coordinador y director del Hospital Departamental de Villavicencio, gerente del Instituto del Seguro Social Seccional Meta.

Exaltación al mérito por servicio: Marco Andrés Caicedo  Ramírez

Premio exaltación.JPG2.JPGSe graduó en Contaduría Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio  en el año 2014.

Es un contador público con dos años de experiencia en contabilidad, gestión del sistema de seguridad social, teneduría de libros y manejo de inventarios, con interés por la actualización profesional y el recurso humano. Muy buen manejo de relaciones interpersonales, atención al cliente, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación asertiva; con vocación por el servicio y la ayuda humanitaria.

Su experiencia laboral la ha tenido en empresas como Colpensiones, donde trabajó  como facilitador;  en el Consorcio Internos la Macarena, en SPC SAS y Fundeina se desempeñó como auxiliar contable.

En  servicio se ha destacado como voluntario del Club Leo Acacías Sol del Llano, donde ha sido voluntario, promotor y dirigente de actividades que ennoblecen el espíritu buscando formar líderes a través del servicio;  Presidente del Distrito Leo F 3, allí  dirigió, coordinó, capacitó y dirimió los clubes radicados en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Guaviare, Tolima, Casanare, Boyacá y Huila; en el  Distrito Multiplex F Leo, trabaja como aliado estratégico,  Coordinando las jornadas de donación de sangre en el país, esencialmente la Jornada Simultánea de Donación de Sangre.

Exaltación al mérito investigativo: Saulo Andrés Olarte

Exaltación 2.JPGIngeniero Civil, con amplia experiencia en la coordinación y programación de proyectos de construcción, sirviendo también como auxiliar de ingeniería en la toma de decisiones, diseño y supervisión obra. Con una abundante trayectoria en la formulación, elaboración y ejecución de proyectos de investigación orientados al uso de materiales no convencionales y la relación con las estructuras basados en ciencia, tecnología e innovación.

Se graduó como Ingeniero Civil en la  Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio en el 2013. Actualmente realiza un Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en estructuras, en la  Pontificia Universidad Javeriana PUJ.

Otros estudios realizados:

Elaboração de Painéis - Laboratório de Ensaios de materiais e Estruturas Universidade Federal Da Paraíba- Paraíba (Brasil)-2011; Ingles Conversacional- Centro de idiomas- English Learning Center ELC-Acacias (Meta)- 2012

Su experiencia laboral: Trabajó como Coordinador y Programador de Proyectos en Puerto López (Meta); se desempeñó como Auxiliar de Ingeniería en Acacías (Meta) y recientemente  trabajó como Auxiliar de Investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Premio exaltación.JPGPremio Exaltación5.JPG

Vea aqui el video de la ceremonia de exaltación​