Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Una hora para crear conciencia

Una hora para crear conciencia

Solo una hora para crear conciencia

 DSC00139.JPG

La comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio se congregó alrededor de las actividades programadas el pasado sábado 29 de marzo como respuesta al llamado de 'La hora del planeta', iniciativa que este año convocó a millones de personas en todo el mundo en torno al eslogan 'Apaga la luz, ilumina el planeta'.

Como se había anunciado, esta iniciativa es una movilización social que busca crear conciencia de la problemática del cambio climático, en momentos en que precisamente varias regiones de nuestro país padecen una fuerte sequía como consecuencia de este y otros problemas ambientales.

Cerca de 400 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, todos ellos acompañados de sus familias, se hicieron presentes para participar de las actividades lúdicas y recreativas programadas como preámbulo al gran apagón de luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

En las horas previas al apagón, se dio apertura a la actividad con diversas actividades culturales como obra de teatro, concurso de pintura y cuenteros. Además, se elaboraron manualidades con materiales reciclados.

A la hora de formar  la figura 60+, símbolo de esta iniciativa, centenares de estudiantes de todos los programas se reunieron portando faroles, mientras la música acústica amenizaba el momento.

DSC00027.JPG