2014 Universidad Cooperativa inaugura Cátedra Libre con el tema de Agricultura Familiar

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014Universidad Cooperativa inaugura Cátedra Libre con el tema de Agricultura Familiar

Masiva asistencia a Cátedra Libre de Agricultura Familiar

Agricultura familiar.jpg

Las políticas públicas enfocadas al sector rural deben incluir beneficios explícitos para la agricultura familiar,

por su importante aporte en el mejoramiento de las condiciones de vida.

Agricultura familiar y economía solidaria es el tema de la Cátedra Libre que realizará el próximo 21 de febrero la Universidad Cooperativa de Colombia en todas sus sedes, vinculándose de esta manera a la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Para este ‘Año Internacional de la agricultura familiar’, las Naciones Unidas ha propuesto centrar la atención mundial sobre su importante papel en la mitigación del hambre y la pobreza; además de su contribución a la seguridad alimentaria, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

En Colombia, a pesar del alto grado de concentración de propiedad sobre la tierra y el atraso del campo, la agricultura familiar es significativa.  Sin embargo, la crisis del sector agrario en los últimos años plantea la necesidad de políticas públicas para el sector rural donde se incluyan de manera explícita beneficios para la agricultura familiar

En este contexto, la Universidad Cooperativa a través del Instituto de Economía Social y Cooperativismo (Indesco) ha decidido vincularse con la realización en todas sus sedes la Cátedra Libre  ‘Agricultura familiar y economía solidaria; lanzamiento del Año Internacional 2014’.

La Cátedra Libre se realizará conjuntamente con el Comité Nacional de Impulso al Año Internacional de la Agricultura Familiar. En Villavicencio, la actividad tendrá como escenario el auditorio del quinto piso en el edificio de la sede principal y está programada para realizarse entre 8 de la mañana y 12 del mediodía.