Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Exitoso lanzamiento del libro 'Estado y medios masivos para la educación 1929 - 2004'

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2015Exitoso lanzamiento del libro 'Estado y medios masivos para la educación 1929 - 2004'

Exitoso lanzamiento del libro 'Estado y medios masivos para la educación 1929 - 2004'

​​​​​​​​​​​​​Investigacion 

​Exitoso lanzamiento del libro 'Estado y medios masivos para la educación 1929 - 2004'​

                                                          Lanzamiento2.jpg

El 30 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del libro 'Estado y medios masivos para la educación en Colombia 1929-2004 ' presentado en la Feria Internac​ional del Libro 2015, por el sociólogo e investigador Milciades Vizcaíno Gutiérrez miembro del grupo Prometeo, suscrito a la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.

El conversatorio, realizado a las cinco de la tarde en el auditorio Álvaro Cepeda Zamudio, de CORFERIAS, contó con el acompañamiento de una delegación perteneciente a la sede Villavicencio, profesores, estudiantes y en especial la Facultad de Psicología, entre ellos el Decano Henry Saray Piraquive, además de las investigadoras del grupo Prometeo; Rosa Daisy Zamudio y Ruth Muñoz Jiménez.

​Los panelistas que participaron en el conversatorio fueron: Jaime Amaya Decano de  Sociología sede Bogotá,  quien explicó la necesidad de fortalecer la educación en el postconflicto y el uso de medios masivos como la radio y la televisión; Carlos Emilio González administrador público y asesor en el Gobierno para la reorganización de las tendencias del Estado, argumentó que las transformaciones de este en los últimos años  y las nuevas funciones quedaron asumidas en la conducción de la economía y en el desarrollo de los proyectos del beneficio social y Anabella Otero de la Universidad Javeriana,  insistió en la recuperación de la función de formación que tienen los medios masivos,  que se han quedado  solamente en la actividad de información y entretenimiento.