Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Boletín No 13, Centro de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2015Boletín No 13, Centro de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho

Boletín No 13, Centro de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho

​​​​​​Boletín​ No 13, Centro de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho​

En el marco de la celebración del día del abogado, la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia inauguró el Centro de Estudios Jurídicos, evento que contó con la realización de un Foro Universitario sobre la Reforma a la Justicia Equilibrio de Poderes, contó con la participación del Presidente del Colegio de Abogados de Colombia, Magistrado Romelio Daza; la Presidente del Tribunal de Villavicencio; Magistrada Delfina Forero; Presidente de la sala disciplinaria del Tribunal de Cundinamarca; Magistrado Hermes Darío Lara Acuña, el Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia, Dr. Ramiro Vargas Díaz; el asesor privado del Ministro de Justicia, Dr. Guillermo Otálora; el representante legal de Conalbos Villavicencio; Carlos León Ardila. La temática central del evento académico, se desarrolló en los aspectos relevantes de las ponencias en el congreso de la república que se debatieron a la luz del derecho y su incidencia directa en el ejercicio de la profesión del Abogado, la cualificación y ética del mismo y su interacción directamente en la rama judicial desde sus diferentes roles, teniendo la oportunidad de escuchar a la Academia, la Rama Judicial, el Ministerio de Justicia y agremiaciones como el Colegio de Abogados, se destacó igualmente la nutrida participación de jueces, profesionales, estudiantes y docentes.

dere.pngdere2.png

El espacio fue presidido por la mesa Directiva de la Universidad, cuya instalación estuvo a cargo del Director de la Sede, Dr. Cesar Augusto Pérez Londoño y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Adriana María Serrano, en las palabras de apertura del Dr. Pérez se evidenció la inversión realizada por la Universidad, apoyado en la publicación del Balance Social 2014, denotando la importancia de la implementación de los recursos en obras que beneficien a toda la comunidad; la certificación de calidad bajo la norma NTC 5906 otorgada por el ICONTEC al centro de conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad, destacándose como la única universidad privada en el país que cuenta con la red de centros de conciliación más grande con cobertura a nivel nacional con 10 centros certificados. Se destaca igualmente la renovación del Registro Calificado del programa de Derecho otorgada por el Ministerio de Educación Nacional el pasado agosto de 2014 para funcionar por 7 años más, colocándolo como uno de los programas académicos de Derecho de mayor trayectoria en Villavicencio, con 20 años de experiencia. Igualmente, el Director de la Universidad destacó la creación de programas nuevos a nivel de especialización y maestría que se encuentran en proceso de radicación para ofertar el próximo año una vez cuenten con el registro para funcionar en áreas específicas del Derecho y como último gran paso de crecimiento y proyección hacia la comunidad Villavicense, la creación del Centro de Estudios Jurídicos como una apuesta de interacción entre la Universidad, la Empresa y el Estado.