Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Felicitación a egresados 2014

Felicitación a egresados 2014

​​​​Institucional

Con conferencias sobre modelos de gestión y la importancia de agremiarse, celebraron los futuros profesionales​

Evento Felicitación Egresados.jpg

Como es tradicional en nuestra Universidad, el viernes 27 de febrero se realizó el evento de felicitación a los egresados que se graduarán el próximo 13 de marzo. En esta actividad, que contó con la asistencia de 136 futuros profesionales, especialistas y técnicos laborales por competencias, el Coordinador del Departamento de Egresados, Rafael López Monroy y Néstor Raúl Acosta, Presidente de la Corporación de Agremiaciones de Profesionales del Meta, Prodelmeta expusieron temas de interés a los graduandos.

Gestión Alumni, bienestar y la importancia de agremiarse

Inicialmente el Coordinador de Egresados presentó el modelo de gestión Alumni, objetivo, las políticas de gestión de graduados por grupos de interés, la política de gestión de redes; los servicios y beneficios de bienestar para los egresados y por su parte el ingeniero Acosta dio una conferencia orientada a sensibilizar a los graduados en el tema de emprendimiento "Saber organizarse, saber asociarse".

En esta segunda intervención se expuso el mapa de los sectores que componen el estado, se refirió a la necesidad de fortalecer desde el primer semestre, la asociatividad, con el lema de "Pertenecer con Sentido", resaltó que uno de los mayores signos de subdesarrollo es que la sociedad no está organizada y que las asociaciones de egresados no funcionan en el país en un 95%.

Explicó que las consultoras naturales del gobierno para los planes de desarrollo son las protectoras sociales de los profesionales asociados: "Cuando estamos organizados, nos vemos obligados a respetar normas de ética y comportamiento profesional. Mientras pertenezcamos a más organizaciones, más protegidos estamos. El afiliado al gremio debe sentirse orgulloso del gremio, pero a su vez también, el gremio debe sentirse orgulloso del afiliado" manifestó Acosta.

Por último, dijo que si la academia, las organizaciones sociales, el sector productivo y comercial están organizados y articulados con una visión colectiva de futuro propio, son hacedores de la comunidad y forjadores de progreso.

Los graduandos

Este viernes se gradúan 166 profesionales, especialistas y técnicos laborales por competencias; 
24 Administradores de Empresas, 41 Contadores Públicos, 24 Abogados, 24 Ingenieros Civiles, 3 Ingenieros de Sistemas, 1 Médica, 2 Odontólogos; 21 Psicólogos; 5 Especialistas en Alta Gerencia y Economía Solidaria; 12 Técnico Laboral por Competencia en Auxiliar en Enfermería; 4 Técnico Laboral por Competencia en Ambiental y Saneamiento Básico; 5 Técnico Laboral por Competencia en Diseño y Obras Civiles.

​