2015 La UCC entre las mejores 50 del ranking Scimago

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2015La UCC entre las mejores 50 del ranking Scimago

La UCC entre las mejores 50 del ranking Scimago

​​​​Institucional

La Universidad Cooperativa de Colombia entre las mejores del Ranking Scimago

Las investigaciones científicas, las redes de colaboración internacional y la especialización temática fueron los aspectos que midió Scimago Institutions Rankings, para definir cuáles son las mejores universidades de Iberoamérica en investigación.

Scimago es una plataforma que mide la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre más de 18 mil revistas, de las cuales el 90 por ciento de ellas pertenecen a las áreas de ciencias, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades.

En el capítulo Colombia, del ranking que la plataforma realiza cada año, la Universidad Cooperativa de Colombia de Colombia quedó en el listado de las 50 mejores del país.

"Este logro nos muestra el camino responsable y positivo por el cual está transitando la Universidad con la colaboración de toda su comunidad académica", dijo el director de nuestra sede, César Pérez Londoño. ​​​