Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Lanzamiento en Filbo 2015 del libro Estado y medios masivos para la educación en Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2015Lanzamiento en Filbo 2015 del libro Estado y medios masivos para la educación en Colombia

Lanzamiento en Filbo 2015 del libro Estado y medios masivos para la educación en Colombia

​​​​​Lanzamiento en Filbo 2015 del libro "Estado y medios masivos para la educación en Colombia"​

Carátula libro.jpg

El libro "Estado y medios masivos para la educación en Colombia, 1929-2004" será presentado en la Feria Internacional del Libro, en Bogotá, el 30 de este mes de abril, en el Auditorio Álvaro Cepeda Zamudio, en un acto organizado por la Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia, a las 5 de la tarde. 


​La investigación desarrollada por el sociólogo e investigador Milciades Vizcaíno Gutiérrez, Director de Investigaciones y miembro del grupo de investigación Prometeo de la sede Villavicencio,   hace una reconstrucción y histórica de cuatro proyectos que se desarrollaron en Colombia: el primero fue una emisora de radio que funcionó entre 1929 y 1937 con programación educativa y cultural dentro de la política de cultura ciudadana y de integración de los sectores populares a la vida de la nación. El segundo fue la televisión educativa orientada a niños, maestros y padres de familia y que nacieron con la televisión en 1954. De 1964 a 1968 tuvo el apoyo de la OEA, de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos y de la Universidad de Stanfford. Su existencia se prolongó hasta el año 2004 cuando fue cancelado por el gobierno nacional. 

El tercer proyecto fue la televisión educativa dirigida a población adulta en los niveles de alfabetización y de primaria, entre 1967 y 2004. El cuarto proyecto fue una continuación del anterior, para población juvenil y adulta, a través de la radio y textos escritos diseñados especialmente para esta población con la denominación de "Bachillerato por Radio".