Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Evento académico jornada nacional alumni Conmemoración día de la profesión ingenierías Villavicencio 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2015Evento académico jornada nacional alumni Conmemoración día de la profesión ingenierías Villavicencio 2015

Evento académico jornada nacional alumni Conmemoración día de la profesión ingenierías Villavicencio 2015

Evento académico jornada nacional alumni Conmemoración día de la profesión ingenierías Villavicencio 2015​


ing 1.jpg



ing 2.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio,  la Red Alumni - Comunidad de  Graduados- y la Facultad de Ingenierías, en evento Académico, Jornada Nacional Alumni, conmemoró el 21 de agosto de 2015, el día de la profesión Ingenierías.

Con la conferencia "Los  CIO (Chief Information Officer) en el Sector Público",  Edwin Rafael Coba Saldaña, ingeniero de sistemas,  trató sobre las funciones que desarrolla un CIO para la gestión estratégica de Tecnologías de Información, las características y conocimientos que debe tener. El ingeniero Coba Saldaña, Alumni de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, graduado en el 2001,  es además, especialista en Gerencia de Tecnologías de la universidad Autónoma de Colombia. Se ha desempeñado como Coordinador de producción en el sector de Manufactura, Promotor de Ventas de Suministros y dispositivos Tecnológicos; asesor de Tecnología para el sector Público. Fue el fundador de la secretaria de TIC, Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Meta. Se desempeñó como miembro del gabinete departamental como primer secretario TIC para la Gobernación del Meta. Actualmente realiza el proceso de Interventora para la Implementación de toda la Infraestructura Tecnológica del Nuevo edificio de la Gobernación del Meta y Labora Para el Ministerio de Tecnologías de Información y Las Comunicaciones Como Gestor TIC para Departamento del Meta. 

    ing 3.jpg     ing 4.jpg

El evento académico, permitió la actualización de competencias profesionales, con la conferencia sobre  "Nubes de Puntos", vinculación de César Augusto Díaz Celis, ingeniero de Sistemas, de la Universidad de los Llanos,  Magister en Sistemas de Información Geográfica, de la Universidad San Francisco, Quito, Ecuador y actualmente estudiante de doctorado en Software y Sistemas, de la Universidad de  Madrid, España.

Por otra parte, se entregó a la comunidad el informe de sostenibilidad Balance Social  2014, resultados que aportan a la comunidad progreso, innovación, educación de calidad y programas pertinentes según las regiones que se encuentra la Institución.

Al cierre del evento,  se compartió un refrigerio,  con el acompañamiento del grupo musical de Bienestar Universitario, que disfrutaron los 250 asistentes de la comunidad Alumni,  -entre egresados, próximos graduados, estudiantes y administrativos-: Por Programa, 187 de Ingeniería Civil, 52 de Ingeniería Sistemas,  8 docentes, 5 Administrativos. 

           ing 6.jpg  ing 7.jpg