Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Boletin N 39 una oportunidad que no te puedes perder

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2016Boletin N 39 una oportunidad que no te puedes perder

Boletin N 39 una oportunidad que no te puedes perder

​INTERNACIONALIZACIÓN 

Una oportunidad que no te puedes perder

INTER.jpg

El estudiante Fabio Andrés Naranjo Triana del programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio; ha obtenido el beneficio "Beca Fondo Pasaporte al país de México" y en la actualidad adelanta proceso de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fabio nos cuenta algunos apartes de su experiencia de intercambio:

¿Cómo se sintió al momento de su llegada a México?  R/ Súper bien recibido por todas las personas, han sido muy amables y cordiales conmigo.

¿Cómo reciben a los estudiantes? R/ La UNAM cuenta con un programa que se llama UNAMIGO son estudiantes que sirven como guías y nos ayudan en lo que necesitemos, también hay un grupo de solo estudiantes de intercambio para realizar actividades fuera de la universidad como salidas a conocer el país e integraciones. Además, nos brindan acompañamiento médico, psicológico para el que lo necesite y en cada una de las facultades contamos con el apoyo de las oficinas de movilidad.

En términos económicos ¿Cómo es el estilo de vida en México? R/ El estilo de vida es muy similar al colombiano, todo depende del nivel de vida que quiera llevar y del presupuesto con el que se cuente. Con $800.000 puedes cubrir los gastos básicos y necesarios como hospedaje y alimentación, también puedes conseguir habitaciones compartidas más económicas desde $200.000, esto depende de la ubicación y el sitio, pero encuentras de todo y para todos los gustos.

¿Recomiendas la experiencia?  ¡Claro que sí! invito a los estudiantes que tiene la posibilidad de adquirir la Beca, pues ésta es una experiencia demasiado gratificante que no se debe dejar pasar por alto por miedo o temor a vivir algo nuevo o por recursos económicos. Realmente las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo ya que son enriquecedoras para el desarrollo profesional y personal. 

¡Anímate!

Contacto: dora.navarro@ucc.edu.co