2016 Boletin N 41 I simposio en psicologia social y organizacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2016Boletin N 41 I simposio en psicologia social y organizacional

Boletin N 41 I simposio en psicologia social y organizacional

​PSICOLOGÍA

I Simposio en Psicología Social y Organizacional

IMG_7355.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia realizó entre los días 27 y 28 de abril el Primer Simposio en Psicología Social y Organizacional, en el auditorio César Pérez García, de la sede principal.

El evento llevó a cabo con el fin de desarrollar en la comunidad académica las competencias necesarias para responder a las dinámicas del mundo sobre todo las de la economía solidaria en la psicología, donde se presentarán temas de actualidad en el área social y organizacional, desarrollada a través de actividades académicas con el objetivo de que los asistentes se cualifiquen de acuerdo su campo de acción.

Durante el programa, se contó con la presencia del ponente internacional Antonio Lapalma, Doctor en psicología social, experto en el campo comunitario y en la intervención social en Argentina, quien es el experto Economía solidaria aplicada a la psicología, argumento que lo faculta para no solo ilustrar a la comunidad de psicólogos de nuestro campus y nuestra región, sino también a la de los campus de Bogotá y Popayán.

Como ponentes nacionales se contó con la participación de Ángela Hernández Córdoba, doctora en psicología, con experiencia en la realización de consultorías en el área social; Delio Castañeda, doctor en psicología, con experiencia en el área organizacional, especialmente en gestión del conocimiento; y Leonor Delgado, quien está en proceso de doctorado en psicología; con experiencia en el área organizacional, específicamente en diagnóstico.

En general, se puede decir que el Simposio logró con éxito que la comunidad universitaria de la Universidad y la región se beneficie por medio de la puesta en común de avances académicos de las áreas en mención, además de generar en los estudiantes espacios para construir un discurso social y político que genere cambios en los grupos sociales donde estos interactúan, propiciando el desarrollo de competencias verbales, sociales y críticas, básicas para su ejercicio profesional.

Contacto: comunicaciones.vil@ucc.edu.co