2016 Boletin N 47 participacion de docentes de la universidad cooperativa de colombia en el evento datajam 2017

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2016Boletin N 47 participacion de docentes de la universidad cooperativa de colombia en el evento datajam 2017

​SEDE

Participación de docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, en el Evento #DataJam2017

IMG-20170509-WA0021.jpg

Los días 27 y 28 de Abril de 2017, la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Villavicencio, hizo presencia activa con dos de sus docentes que formaron parte de uno de los 32 equipos nacionales e internacionales que participaron en el Evento #DataJam2017, organizado por USAID Colombia.

El #DataJam2017 fue una actividad de innovación abierta para solucionar retos relacionados con el desarrollo rural, donde en 30 horas de trabajo continuo, los diferentes equipos  analizaron gran cantidad de bases de datos y generaron conclusiones sobre las cuales se presentaron propuestas creativas para la solución de retos del sector rural.

IMG_7399.JPG

El equipo llamado META-Análisis conformado por los profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia Jorge Alejandro Obando Bastidas (Contaduría Pública) y Camilo Ernesto Pacheco Pérez (MVZ), el profesor del SENA Maicol Jiménez y la coordinadora de REDIME Nancy Giovanna Cocunubo; desarrollaron y presentaron una propuesta basada en el análisis de modelos predictivos, encaminados a fortalecer a los pequeños productores del Meta en la producción y exportación de frutas.

El equipo se destacó por la limpieza de los datos y la fortaleza del modelo predictivo, los cuales fueron presentados en un Storyboard tipo video, que permitió evidenciar el trabajo en equipo y la creatividad para generar propuestas de desarrollo territorial.

El jurado del evento estuvo conformado por:

• Paulo Gómez, Data Steward USAID Colombia
  • Luisa Medina, Asesora viceministerio TI