2016 Boletin N 59 encuentro estudiantil de tecnicas de investigacion

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2016Boletin N 59 encuentro estudiantil de tecnicas de investigacion

Boletin N 59 encuentro estudiantil de tecnicas de investigacion

​MEDICINA

ENCUENTRO ESTUDIANTIL DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

fondo-de-escritorio-del-dia-del-profesor_23-2147568492.jpg

El próximo 9 de junio desde las 08:00 am, los estudiantes de segundo semestre del programa de Medicina, darán apertura al Primer Encuentro Estudiantil de Técnicas de Investigación, el cual se realizará en el Hall del primer piso del bloque Ciencias de la Salud. En este encuentro participarán 46 estudiantes, quienes sustentarán los siguientes proyectos de investigación:

• Percepción acerca de la muerte que tienen los estudiantes de medicina de la UCC, Campus Villavicencio.
  • Impacto de ejercicios de estabilización de la columna vertebral en personas con dolor lumbar.
  • Falta de Sueño y su relación con las alteraciones Psicomotoras en estudiantes de Medicina de la UCC, Campus Villavicencio.
  • Actividad física VS Depresión.
  • Conocimientos, actitudes y prácticas que tienen los adolescentes de Villavicencio sobre el VIH/SIDA.
  • Factores de riesgo para el embarazo adolescente en Villavicencio.
  • Actividad Física y sexual como métodos terapéuticos contra los niveles de estrés en trabajadores en el área de la salud.
  • Factores que influyen en el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes del municipio de Villavicencio.
  • Frecuencia del Síndrome de Burnout en los funcionarios de la Corporación Clínica UCC.
  • Efectos de la canino-terapia en niños con trastorno del espectro autista en Villavicencio.
  • La Frecuencia de adolescentes con depresión en la ciudad de Villavicencio.
  • Práctica de la medicina alternativa en la comunidad indígena Achagua frente al accidente ofídico.
  • Determinar los factores que influyen en la desnutrición de los niños de 0-5 años en la comunidad indígena Sikuani del Departamento del Meta.

Los proyectos presentados hacen parte del trabajo final que los estudiantes desarrollaron en el curso técnicas de investigación, a cargo de la profesora Gloria Isabel Jaramillo, Doctora en Ciencias Biológicas; dentro del jurado evaluador se contará con la participación de la Dra. Nancy Giovanna Cocunubo, Coordinadora de la Red de Investigadores del Meta (REDIME).

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica, para que evalúen la importancia de la producción del conocimiento científico, permitiendo la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar.

Contacto: gloria.jaramillor@campusucc.edu.co