Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Facultades Skip Navigation Linksmedicina

medicina


Medicina.

Registro Calificado. Resolución No.  12707 de 28 de junio de 2017

Código SNIES:                                 90519

Horarios de clases:                         Diurno                          

Duración del programa:                 12 semestres

Número de créditos académicos: 260     

Metodología:                                    Presencial

 

Misión del Programa.

El programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, es un programa de educación superior que contribuye a la formación de seres humanos, con espíritu solidario, liderazgo académico y capacidad para dar respuesta integral a las dinámicas sociales.

 

Visión del Programa​.

Para el año 2025 el programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, será reconocido a nivel nacional por la calidad de la formación médica; expresada en la pertinencia del currículo y sus procesos académicos, en el relacionamiento con el entorno y en la gestión del conocimiento.

 

Perfil Profesional.

El médico de la Universidad Cooperativa de Colombia, es un profesional en salud que se ha construido de bases angulares como valores solidarios del cooperativismo   y la formación en un médico general que les permiten en su actuar ser un ciudadano con competencias en el desempeño laboral bajo una concepción humanística con criterios solidarios y éticos, y, además, muy competente en el ámbito de salud.  La ciencia médica se centra en la parte biológica como un elemento integrador de la parte social, humanista, solidario, ético y psicológico del ser.      

 

Perfil Ocupacional.

El médico de la Universidad Cooperativa de Colombia es un profesional que se puede desempeñar  en los diferentes ambientes directos de la salud tanto global como localmente, así como en programas anexos como la  Promoción y Prevención, práctica clínica, medicina familiar y comunitaria, con probadas capacidades para la Atención Médica de Urgencias y la práctica clínica diaria, donde podrá realizar los diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos, siempre aplicando los principios éticos y legales de la práctica médica en el sistema de salud.

 

Plan de estudios.

El programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia propende con sus egresados, brindarles una formación integral que les permita desempeñarse en diferentes escenarios de la salud con el nivel de competencia científica y profesional que las funciones propias de cada campo le señalan. Los conocimientos y destrezas adquiridas en su proceso de formación en ciencias básicas médicas y naturales, clínica del adulto y adulto mayor, clínica quirúrgica, medicina de las especialidades, clínica binomio madre - hijo, clínica de la mujer, clínica del niño y el adolescente, ortopedia y traumatología, medicina de urgencias, medicina legal y forense, medicina tropical, toxicología y psiquiatría, lo hacen apto para perfeccionar sus conocimientos con la práctica en el año de internado rotatorio. Ya graduado (a) debe realizar el servicio social obligatorio, satisfaciendo los intereses de salud individuales, familiares comunitarios, tanto a nivel particular como público con un servicio oportuno de calidad.

 

Equipo de Trabajo:


Decano

Andrés Gustavo Moreno Rojas








Médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia, con experiencia en aprendizaje significativo en áreas clínicas, siendo profesor desde hace 10 años en el área de semiología. Miembro de la Cruz Roja con alta experticia en rescate en diversas modalidades e instructor avanzado. Ha sido miembro activo de diversas asociaciones académicas y sociales, y fue miembro fundador de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil Capítulo Meta.






​Médico egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina, Magíster en Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia clínica de más de 10 años y reconocida trayectoria en el sector de la educación superior. Ha sido profesor del Programa de Medicina desde hace 5 años y actualmente funge como Jefe de Programa.
Jefe de Programa
Fabián Ignacio Ojeda Linares


Coordinadora Autoevaluación

Yaddy Alexandra Cagua Ardila



Fisioterapeuta egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en administración en salud de la Universidad de los Llanos, verificadora de condiciones de habilitación de prestadores de servicios de salud, Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Internacional de La Rioja, Se ha desempeñado como asesora en sistemas de gestión de calidad y seguridad y salud en el trabajo en instituciones prestadoras de servicios de salud. Experiencia docente y en la implementación de procesos de aseguramiento de la calidad y acreditación en instituciones de educación superior.