​Como Estudiante

puedes tener dudas​

 

​Tus preguntas son muy importantes para UCC y queremos solucionarlas.

Aquí algunas​
preguntas frecuentes​

¿Cómo realizo mi matrícula?

La matrícula en la Universidad se realiza de forma total cuando se cumplen los siguientes pasos:

  • Pago de derechos pecuniarios por concepto de matrícula.

  • Inscripción de cursos en el sistema académico.​

Si por alguna razón el estudiante NO finaliza el proceso de inscripción de acuerdo con lo señalado, se considerará NO MATRICULADO.

Los estudiantes admitidos para el primer semestre de un programa académico, no realizan la selección y registro de los cursos directamente, dado que éste paso es realizado automáticamente por la Universidad una vez el estudiante haya generado el pago de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula.

La persona que no ha cumplido el proceso de matrícula en su totalidad, no se le reconoce ningún tipo de derecho exigible respecto de la Universidad.

PROHIBICIÓN DE ASISTENTES: Para participar en actividades académicas es necesario ser estudiante, es decir, haber realizado el proceso de matrícula en su debida forma. No se reconoce la condición de personas asistentes.​


¿Cómo realizo mi matrícula?

¿Dónde y cómo puedo pagar mi matrícula?

Para realizar el pago de matrícula el estudiante puede imprimir el recibo de pago y dirigirse a las entidades bancarias autorizadas por la Universidad o realizar el pago en línea, a través del sistema académico. 

  • Para imprimir recibo de pago.

Realizar-pago-en-linea.pdf

  • Para realizar pago en línea.

Imprimir-recibo-de-pago.pdf



¿Dónde y cómo puedo pagar mi matrícula?

¿Cuándo puedo realizar la Inscripción de cursos?

La inscripción de cursos es el procedimiento en el cual los estudiantes regulares registran en el sistema académico los cursos que van a desarrollar durante el semestre. Para este procedimiento se debe cumplir previamente con los siguientes requisitos:

  • Haber realizado pago de matrícula completo.

  • No poseer deudas o asuntos pendientes con la Universidad: financieros (Tesorería) y no financieros (Biblioteca, Bienestar, Facultad, etc.).

  • Tener asignada fecha de inscripción de cursos (el sistema la asigna que cuando el estudiante realiza el pago de la matrícula y le envía una notificación al correo institucional).

  • Tener la situación académica definida.​

Si deseas más información sobre la guía de inscripción de cursos.

Realizar-la-inscripcion-de-clases.pdf​​​​

Asegúrese que todos los cursos seleccionados queden en el horario de clases con estado inscrito.​



¿Cuándo puedo realizar la Inscripción de cursos?

¿Cómo seleccionar el número de créditos a inscribir?

El cambio de Carga Académica le permite al estudiante aumentar o disminuir (según el rango mínimo establecido para el programa) el número de créditos a inscribir en el próximo semestre antes de realizar el pago o durante la inscripción de los cursos. El número de créditos inicial es sugerido por el sistema de acuerdo al nivel o semestre que se encuentra cursando el estudiante, y el estudiante tiene la libertad de hacer cambios cuantas veces sea necesario durante el periodo de inscripción de cursos.

Para ver la guía para cambio de carga académica.

Seleccionar-el-numero-de-creditos-a-inscribir.pdf



¿Cómo seleccionar el número de créditos a inscribir?¿Cómo conozco mi situación académica en la Universidad?

​Enlaces

Te puede interesar​​

ESCOGE QUÉ TEMA REQUIERES


​​Ambientes prácticos de aprendizaje


Disfruta los espacios de aprendizaje y práctica en la UCC. Aquí podrás encontrar diferentes laboratorios equipados con la mejor tecnología para que experimentes la teoría aprendida en el aula tradicional.  ​


​​Beneficios estudiantes

​INSTITUCIONAL​

Conoce nuestro 

Modelo Educativo

El Enfoque de Competencias está fundamentado en la teoría crítica: “…Es una manera de aproximarse al acto de educar. Busca una educación de calidad, por medio de tres tipos de competencias:​​​


​Juan David Alzate ​

Interno Medicina -​ Campus Medellín​


"La UCC ha sido el lugar que me ha formado en el ser, el saber y el hacer; todo esto aunado al ADN Solidario y la estrategia de Atención Primaria en Salud que nos caracteriza. Aquí desarrollé mi potencial bajo los estándares de calidad más altos, buscando siempre la excelencia y así fortalecer las relaciones nacionales e internacionales para responder a las necesidades y dinámica social, razones que se suman a los planes misionales universitarios".​