Onda Digital U

​​

​​​​​​​Ambientes prácticos para la experimetación​ y creación de contenidos sonoros

​Historia​​​

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín/Envigado, dentro del proceso académico, incursionó oportunamente en el mundo de la radio virtual, desde el año 2009 funciona la​​ Emisora virtual Onda Digital Universitaria, un proyecto nacido de la gestión del egresado con grados póstumos, Gustavo Arcila, quien en su tesis propuso que el laboratorio de radio se convirtiera en un medio de comunicación, tanto interno como externo. Los contenidos propios, son alimentados por profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia. Permitiendo que Onda Digital, sea un medio de comunicación efectivo donde estudiantes, profesores y funcionarios puedan expresarse gracias al ejercicio radiofónico, dentro y fuera de la Universidad.

El proyecto radial universitario nace en Medellín por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el año 2010 se realiza la apertura en el campus Bogotá. En años posteriores se suman los campus de Bucaramanga, Ibagué y Neiva.  Onda Digital es un medio y ambiente práctico experimental digital y es la plataforma mediática de contenido cultural, educativo y académico en el contexto universitario con programación en vivo y la generación de contenidos sonoros de tipo Podcast donde se exploran todos los géneros y formatos radiofónicos.

La incursión en las redes sociales ha brindado la posibilidad de expandir la información y poder compartir con toda la comunidad universitaria todos los contenidos generados, los cuales pueden ser consultados en diferentes plataformas de distribución masiva a nivel mundial como lo son Spotify,​ Deezer, Google Podcast entre otras.
​​

Onda Digital se consolida entonces como un espacio propicio de generación activa y experimental del mundo sonoro en todos sus aspectos.


​​Programación Podcast

 

 
      ​​​​​ ​​
 






​Conéctate 

Siguenos en nuestras cuentas digitales e interactua con todos los contenidos digitales.


instagram-icono-web.png   facebook-icono-web.png   twitter-icono-web.png   youtube-icono-web.png   tiktok-icono-web.png   rss-icono-web.png