Abiertas las Convocatorias para Movilidad Virtual: eMovies y Red Mutis

Bucaramanga Movilidad
03/04/2024

Los interesados en participar en estas sesiones informativas pueden registrarse utilizando los enlaces proporcionados. ¡Prepárate para explorar nuevas oportunidades académicas y culturales con la Movilidad Virtual!

​​​​La Movilidad Virtual de Estudiantes (MVE) se ha convertido en una opción cada vez más popular para los estudiantes universitarios en busca de oportunidades de intercambio académico sin fronteras físicas. Impulsada por las tecnologías de la información y la comunicación, esta forma innovadora de educación permite a los estudiantes acceder a una amplia gama de cursos ofrecidos por instituciones de educación superior (IES) tanto a nivel nacional como internacional.

2 Problemas cursos (1).jpg

Dos de las principales redes que promueven la Movilidad Virtual, eMovies y Red Mutis, han anunciado la apertura de sus convocatorias para el próximo período académico.

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), liderado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), ofrece a los estudiantes la oportunidad de acceder a cursos virtuales ofrecidos por más de 350 instituciones participantes. Mediante un sencillo procedimiento de selección y postulación, los estudiantes pueden inscribirse en cursos que se ajusten a sus intereses y necesidades académicas.

3 En la MVE encontrarás.jpg

Por su parte, el Programa de Movilidad Virtual de la Red Mutis, MoVi-RUM, brinda a los estudiantes la posibilidad de tomar uno o dos cursos virtuales en universidades miembro de la Red, mientras continúan con su carga académica regular en su universidad de origen. Con una amplia variedad de cursos disponibles y un proceso de selección transparente, MoVi-RUM se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan enriquecer su experiencia educativa.

Para informar a la comunidad estudiantil sobre estas oportunidades, se han programado dos sesiones informativas. La primera sesión, programada para el jueves 18 de abril de 2024, proporcionará detalles sobre la convocatoria de MoVi-RUM, mientras que la segunda sesión, que se llevará a cabo el martes 23 de abril de 2024 a través de Instagram Live UNAB, presentará información sobre eMovies. Ambas sesiones brindarán a los estudiantes la oportunidad de conocer las universidades participantes y obtener respuestas a sus preguntas sobre el proceso de postulación.

Pieza grafica MoVi-RUM 2024-2.png

Enlaces de registro para sesiones informativas:

Si estás interesado regístrate en este enlace https://forms.office.com/r/7bzGXxZpmw

Enlace del Formulario de Inscripción a la sesión informativa para llevar un control de los asistentes: https://forms.office.com/r/Ft654LTE20

Primera Sesión Informativa 8ta Convocatoria de MoVi-RUM - Movilidad Virtual – 2024-II:

Fecha: Jueves, 18 de abril de 2024

Hora: 10:00 a.m a 11:30 a.m

Enlace: https://uniminuto.webex.com/uniminuto/j.php?MTID=ma2bb36e52c46f4375e990e309a7020c6

Segunda Sesión Informativa – Vía Instagram  UNAB

Fecha:  Martes 23 de Abril de 2024

Hora : 4:00 p.m.

Live Instagram UNAB : @unab.internacional