Convocatorias y becas


BECA FONDO PASAPORTE

La convocatoria ​beca fondo pasaporte para intercambio académico internacional 2024-1 se encuentra ABIERTA.

​Si eres estudiante de pregrado te invitamos a postularte a la beca fondo pasaporte que semestralmente otorga la Universidad Cooperativa de Colombia en el próximo semestre. 



 



​Requisitos:


  • Promedio acumulado programas áreas de la salud (Medicina, Odontología, Enfermería) 3.8

  • ​Promedio acumulado resto de programas 3.9

  • Programas de 8 semestres, el estudiante debe de estar cursando mínimo el 4 semestre.

  • Programas de 10 semestres, el estudiante debe de estar cusando mínimo el 5 semestre.

  • Para mayor información comunicate con el coordinador de internacionaliación de tu campus aquí.​


CONVOCATORIA PROGRAMA DELFÍN 

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.​

​CONVOCATORIA CERRADA


Para mayor información Convocatoria Delfín 2023.pdf


ICETEX



El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – ICETEX es una entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional que, a través de diferentes programas y servicios, promueve el fomento y acceso a la Educación Superior en Colombia y otros países a través de: i. el otorgamiento de créditos educativos reembolsables para estudios superiores en Colombia o en el exterior con grandes beneficios y oportunidades en tasa de interés, plazos y subsidios para la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico​.

Para mayor información de las becas a las que pertenecemos haz click aquí



Fundación Carolina




La Fundación Carolina es una institución público - p​rivada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos​.

Para mayor información haz click aquí


Convocatoria por redes

​Emovies

Es un programa de intercambio académico virtual en educación superior que ofrece a los estudiantes de las IES miembros de la OUI , la oportunidad de cursar materias o asignaturas de otras instituciones miembro, por las cuales puede recibir créditos académicos.


Países participantes:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, ecuador, México,Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela,  Bolivia.


Proceso de Postulación ​

Dar clic en el enlace​ Proceso emovies.pdf ​ y FP122-7 V4 Solicitud de movilidad estudiantil (5).docx


Convocatoria cerrada​



Movirum 

El programa de movilidad virtual de la Red Mutis, Movi-Rum, brinda la oportunidad a todos los estudiantes de tomar uno o dos cursos virtuales el próximo semestre, en alguna de las Universidades miembros de la Red, mientras se cursa el resto de carga académica en su universidad de origen.


El programa Movi-Rum no tiene costo alguno, el estudiante solo se debe matricular  en su universidad de origen y decidir que curso a tomar 


Proceso de postulación


Dar clic en el enlace Proceso MoVi-Rum.pdf


Red Riuc - Red para la internacionalización del currículo de las Universidad 

El programa Jôüyâ es un programa de movilidad académica dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las instituciones de educación superior (IES) que hacen parte de la Red Riuc y que se adhieren al mismo.


Busca dinamizar el intercambio de experiencia y la cooperación entre las comunidades académicas de la red. ​

Proceso de postulación

Dar clic en el enlace ​Programa de movilidad Jouya_PDF.pdf​


Paloma - Programa Local de Movilidad Académica ( Red RCI)

Es un programa de movilidad local para estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior –IES– que hacen parte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI Nodo Occidente, el cual tiene como propósitos la consolidación del Nodo Occidente, favorecer la integración de estas mismas y propiciar la generación de una identidad de territorio entre los estudiantes, como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.​

Proceso de postulación

Dar clic en el enlace 1 PALOMA_CONVOCATORIA 2023-2024.pdf y 3. FORMULARIO PALOMA_2023.pdf


PILA - Programa de intercambio académico latinoamericano 

PILA virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Proceso de postulación ​​

Dar clic en el enlace Convocatoria 2024-1 PILA virtual.pdfy Formato inscripción estudiantes PILAVirtual.docx.pdf​

PAME

El PAME es una iniciativa que busca promover la movilidad educativa e internacionalización entre las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL, además de buscar la colaboración entre instituciones.


REQUISITOS: 


  1. La universidad o dependencia deben estar afiliadas a la UDUAL y estar al corriente con el pago de sus cuotas.
  2. Aceptar las condiciones que se establecen en el documento ​Bases PAME 2023-2024 Presencial (1).pdf
  3. Realizar los procesos especificados en "Bases PAME" en los tiempos que ahí se indican.


Para mayor información haz click aquí​


Para mayor información, contáctate con el Coordinador de Internacionalización de tu campus.​ aquí​