Internacionalización en casa


banner_GLOBAL_CAMPUS_portal(EDITABLE).jpg


Programa de internacionalización en casa, en el cual se realizan diferentes actividades durante todo el periodo académico; con el fin de aprender, entender, acercarse y conocer otras culturas y realidades internacionales.

Global Festival

 

Global Festival es un evento que desde 2011 se realiza semestralmente y a partir del 2017 se realiza de manera anual en la Universidad Cooperativa de Colombia en procura de propiciar el conocimiento del mundo en nuestra comunidad universitaria y de las regiones donde hacemos presencia, a través de actividades académicas, culturales y recreativas en torno a un país, el invitado,​ para este 2024 es:

República Dominicana


Descubre la exuberante flora y fauna

Más de 6,000 especies de flora: desde la icónica Rosa de Bayahíbe, flor nacional, hasta el majestuoso ébano verde, endémico de la Cordillera Central.

Un paraíso para los amantes de las aves: observa la Cigua Palmera, ave nacional, o contempla la colorida diversidad en los bosques nublados.

Fauna marina diversa: delfines, manatíes, tortugas marinas y una gran variedad de peces tropicales habitan las aguas cristalinas.

​ 

​Colombia Explora las ciudades turísticas más populares

Punta Cana: playas paradisíacas, resorts de lujo y actividades acuáticas para todos los gustos.

Santo Domingo: la capital, con su rica historia colonial y vibrante vida cultural.

Puerto Plata: playas doradas, actividades ecoturísticas y la famosa montaña Isabel de Torres.

Samaná: paraíso de ballenas jorobadas, playas vírgenes y exuberantes paisajes.

​​​

Disfruta de los festivales más grandes del país

Carnaval Dominicano: una explosión de color, música y baile que llena las calles de alegría.

Festival del Merengue: celebra el ritmo nacional con música en vivo, bailes y degustaciones gastronómicas.

Festival de la Luz Jarabacoa: un espectáculo mágico de globos aerostáticos que ilumina el cielo nocturno.​


Clases Espejo

Guía para hacer Clases Espejos.pdf

En el marco del fortalecimiento de una cultura académica multicam­pus, las clases espejo emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TICs, para nacionalizar e internacionalizar el currículo, porque:

  • Permite la interacción de estudiantes y docentes con pares naciona­les e internacionales

  • Favorece la docencia multicampus y la internacionalización de la do­cencia

  • Activa redes académicas nacionales e internacionales

  • De ellas se pueden derivar movilidades entrantes y salientes de pro­fesores y estudiantes a nivel internacional o intercampus.

  • Se insertan en el proyecto nacional Rizoma: Academia Integrada, específicamente en la línea Explora: Nuevas maneras de enseñar y aprender.

  • Fortalece las estrategias didácticas de los profesores en el uso apro­piado de las TICs para el desarrollo de las competencias del estudiante.

  • Fortalece y promueve la utilización de redes nacionales e internacio­nales por parte de profesores y estudiantes

Es así como las clases espejos aportan a la consolidación y cohesión de nuestra comunidad académica nacional y constituyen una estrategia vinculante a comunidades académicas internacionales. Por otra parte las clases espejos responden a nuestra Política de Internacionalización Acuerdo_055_de_2021 Politica de Internacionalización.pdf en la cual se plantea que la educación esta llamada a cumplir un papel protagónico en el proceso de entendimiento de los fenómenos asociados a la globalización, con el fin de proveer las herramientas que los seres humanos requieren para su exitoso desenvolvimiento en los escenarios mundiales.​​