Cooperación internacional

​La universidad cuenta con una amplia y creciente red de relaciones en todo el mundo.


Para mayor información, puedes contactar al Coordinador de Internacionalización de tu sede. 

En el siguiente mapa podrás encontrar los convenios que tenemos en todo el mundo.​​​



 


Redes internacionales

HETS - Hispanic Educational Technology Services

Es el primer consorcio bilingüe constituido por más de 40 instituciones superior en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina. La misión de la organización es ampliar las oportunidades educativas y el acceso a la educación postsecundaria a la comunidad hispana para apoyar las capacidades de sus instituciones miembros.

  

ACI-COOP Alianza Cooperativa Internacional  

 

Es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Sus miembros son organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores.


AIC Asociación Interamericana de Contabilidad   


Su objetivo principal es propender por alcanzar un profesión fuerte y coherente en todo el Continente Americano, que cumpla con su responsabilidad ante la sociedad a través de un ejercicio ético, idóneo y transparente.  


ALAFEC  Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración





Su finalidad es propender a la cooperación y entendimiento de sus asociados, con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores con vistas al desarrollo de la América Latina.



ALFEPSI  Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Sicología 


Contribuir al desarrollo de una Psicología plural, en diálogo interno y externo, que contribuya significativamente para la integración latinoamericana, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la democracia y las soberanías nacionales.


AMITIC Red Temática en inteligencia ambiental y tecnologías de la informaicón y comunicación  


Permitir el intercambio de conocimientos entre todos los miembros de la red, a través de proyectos de investigación, estancias cortas, promoción de eventos de divulgación, entre otras actividades.


AUALCPI Asociación Universitaria de América​ Latina y el Caribe para la Integración 

​​

Promover la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, con el fin de propiciar la integración de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, a través de actividades colaborativas y de espacios permanentes de discusión.


AUIP Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado 

      

Contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


CLACSO  Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales   



Promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática. Contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico.


GUNI Global University Network For Innovation

   

Alentar a las instituciones de educación superior para reorientar su papel para la ampliación de su valor social, adoptar este proceso de transformación y fortalecer su posición fundamental dentro de la sociedad. 


ISTEC Ibero-American Science & Technology Education Consortium   


El objetivo de ISTEC reside en desarrollar acciones y proyectos para transferir tecnología a la región; impulsar la educación en ciencia, tecnología y especialmente ingeniería; e identificar las necesidades para el lograr el avance tecnológico de América Latina.


LACCEI Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions



Es ser la principal organización de las instituciones de ingeniería de América Latina y el Caribe que traerá innovaciones en enseñanza de la ingeniería y la investigación, y emerge como una fuerza importante en este hemisferio.


OUI Organización Universitaria Interamericana 



Incentivar a las instituciones de educación superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. 


PILA Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica


Fortalecer la cooperación entre las instituciones de educación superior de América latina en todos los aspectos relacionados a propiedad intelectual e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión.


RCI Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior  



Es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las de ellas con el resto del mundo.


REDIPE Red Iberoamericana de Pedagogía


Generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social.


RENATA Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada    

   

Promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular y facilitar acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e investigación científica y tecnológica.



UDUAL Unión de Universidades de América Latina y el Caribe 


   


Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc. 


Red Colombiana de Posgrados


Un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que se constituye como punto de encuentro de las Instituciones de Educación Superior Colombianas afiliadas a la misma. 


MUTIS Red Universitaria Mutis



Busca fortalecer, impulsar y canalizar las relaciones internas y afianzar vínculo internacionales de las entidades que la conforman.