Hablando sobre finanzas verdes en convención internacional

Bogotá Contaduría Pública
11/07/2023

Decano nacional de Contaduría Pública en convención internacional desarrollada en Cusco - Perú.

Decano nacional de Contaduría Pública en convención internacional desarrollada en Cusco - Perú.

Durante los días 21, 22 y 23 de junio, el decano nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, José Obdulio Curvelo Hassan y también presidente de la Asociación de Facultades de Contaduría ASFACOP, representó a la institución en la “X Convención Nacional De Finanzas – CONAFIN 2023, un evento profesional, científico y técnico en donde se desarrollan temas especializados en finanzas, y organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Cusco, con el propósito de generar una propuesta viable que incluya conclusiones y recomendaciones específicas para el desarrollo de la profesión contable.

 

Este evento centrado en analizar las tendencias de investigación contable logró convocar a expertos de todas partes del mundo para abordar las temáticas sobre cómo la investigación plantea desafíos importantes en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, afectando a los negocios en general. En el segundo día de la convención el decano José Obdulio Curvelo, se encontró desarrollando su ponencia: Finanzas verdes, contribuciones al desarrollo de una economía más sostenible, en donde se abordaron temas de actualidad asociados a nuevas políticas que fomentan el desarrollo de una economía más sustentable, con el fin de adaptarse a los nuevos y cambiantes desafíos de la realidad social.

 

Posterior a su participación el Dr. Curvelo, mencionó lo siguiente, “…mi ponencia se centró en presentar que existen unos cambios sociales y culturales en el contexto, que conducen a una reconfiguración de los objetos de estudios de todas las profesiones, planteando nuevos desafíos en la manera en que se llevan a cabo las investigaciones, sus alcances y como esto incide en la capacidad que deben tener los investigadores a la hora de presentar resultados ya que deben ser concebidos de una manera más ágil y rápida".

 

En la Universidad Cooperativa de Colombia estamos orgullosos de nuestra planta profesoral, quienes son los encargados de brindar las herramientas que les permita a nuestros estudiantes, entender los cambios emergentes que se están generando en las diferentes áreas del conocimiento, por ello, apoyamos el desarrollo competitivo del país y las organizaciones, educando profesionales competentes y preparados para el mundo de la vida. ​

 

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios

Últimas noticias