La UCC Campus Popayán, Secretaría de Salud y Colectivos de Mujeres Liderezas, se Unen Para Fortalecer la Salud en el Cauca.

Popayán Proyección
08/02/2024

 



La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, a través del grupo de investigación PSIEDU del programa de Psicología, continúa fortaleciendo su compromiso con la comunidad caucana.

En esta ocasión, se reunieron​ la directora y profesores de nuestra institución, la Secretaría de Salud Departamental y organizaciones de mujeres étnicas y campesinas del Cauca, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la creación de convenios en pro del departamento. 

Esta unión se llevó a cabo para desarrollar una estrategia tecnológica y comunitaria para la prevención y atención de las violencias basadas en género, la atención primaria de la salud mental, la salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial y perspectiva de construcción de paz territorial.


Esta iniciativa busca generar estrategias innovadoras y participativas que respondan a las necesidades existentes y permita unificar esfuerzos y recursos para generar un impacto positivo en la vida de las mujeres del Cauca.

Últimas noticias