50 profesores de la UCC viajan a inmersión a Canadá

Nacional UCC Global
08/06/2023

El Programa de Inmersión es una experiencia de aprendizaje de la competencia comunicativa del inglés, del Departamento de Idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo del programa es que los profesores  tengan una formación intensiva, dándoles la oportunidad de interactuar en situaciones reales de comunicación en el idioma nativo del país, además entender la cultura del idioma que se está aprendiendo.

​​​​50 profesores de los diferentes campus viajaron a Canadá, país norteamericano de habla inglesa, donde 27 profesores estarán en la ciudad de Toronto y 23 en Vancouver durante un periodo de 8 semanas con 320 horas de formación y con la experiencia de tener una estadía “HomeStay" donde los profesores son recibidos por familias nativas del país y contarán con alimentación, seguro de salud, transporte público gratis por 6 semanas y licencia remunerada por parte de la universidad por el tiempo que estarán en el programa.

​El grupo que viajó a la ciudad de Toronto es de 27 profesores donde del campus Bogotá irán 3 académicos, Bucaramanga 3, Cali 1, Ibagué 3, Medellín 3, Montería 1, Pasto 2, Pereira 1, Popayán 1, Santa Marta 3, Villavicencio 4, y Apartadó 1.​

Y en el grupo de Vancouver de 23 profesores viajó del campus Barrancabermeja 1, Bogotá 3, Bucaramanga 3, Cali 3, Neiva 1, Pasto 2, Santa Marta 3, Villavicencio 3, Medellín 1 e Ibagué 1.​​​​

Este programa lleva 9 años y ésta es la sexta convocatoria donde los profesores vivirán una grandiosa experiencia, cargada de aprendizaje, desarrollo personal y profesional, resaltando que somo una de las únicas universidades en el país que cuenta con este beneficio para los profesores.

Para más información comunícate con el Departamento de Idiomas y si eres profesor de la UCC puedes participar para la siguiente convocatoria. ​

Jorge Hugo Muñoz Marin

Departemento de Idiomas ​