8º Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y 9º Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Ibagué - Espinal
26/10/2022

26,27 y 28 de octubre de 2022 Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo” Gobernación del Tolima

26,27 y 28 de octubre de 2022
Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo”
Gobernación del Tolima

​​​​​Desde el programa de Contaduría Pública, acreditado de alta calidad del campus Ibagué, de la Universidad Cooperativa de Colombia y el IBAL S.A E.S.P se lidera este espacio académico con acercamiento profesional y empresarial para debatir, dialogar y conocer experiencias significativas, con relación a la crisis económica, social, ambiental y cultural que enfrenta el mundo.

El 8º Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el marco del evento se renovará la firma por el Pacto del Desarrollo Sostenible, donde todas y todos los participantes representantes de las diferentes institucionalidades, ratificaran el compromiso con el ambiente, la sociedad y el futuro; pensando en la vida, la salud, la familia, la equidad, el trabajo, la educación, la seguridad y la libertad.

El evento se desarrollará durante tres días y contará con la participación de 400 personas aproximadamente, entre ellas, estudiantes, profesores, egresados, invitados nacionales e internacionales, como también colegios y entidades aliadas que fortalecerán y desarrollarán sus competencias con el fin de dar respuesta a las dinámicas del mundo. De este modo, habrán más de 100 ponencias con conferencistas de Brasil, Uruguay, Francia, México, Perú y Colombia, para tener una mirada global de la situación en todos los contextos.

Así mismo, se contará con un recorrido para conocer los posters de los estudiantes de los semilleros del 9º Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, donde cada grupo dará a conocer los proyectos realizados y la forma en la que se espera impactar positivamente al entorno.

Finalmente, los días 27 y 28 de octubre en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Económico habrá un espacio de Stands de Negocios Verdes donde se expondrán las empresas y emprendimientos que ayudan a fortalecer el cuidado del ambiente y su desarrollo sostenible.​​