Así fue la Semana del Emprendimiento 2022-II en el Campus Bogotá

Bogotá Administración de Empresas
11/11/2022

Del 1 al 4 de noviembre se realizaron diferentes actividades a propósito de la Semana del Emprendimiento en las instalaciones de la UCC Bogotá.

La semana dio inicio con la participación de Mateo Jiménez Achuri, emprendedor y cofundador de empresas aceleradoras de los startups en Colombia, en la jornada de la mañana, el invitado se encargó de llevar a cabo una conferencia en la que explicó; cómo el empoderamiento es un factor clave en la generación de startups de impacto en Colombia.

Asimismo, el encargado de la conferencia para la jornada nocturna fue, el dos veces elegido mejor profesional de marketing experiencial de Iberoamérica por el FIP, Juan Carlos Contreras; desde sus conocimientos habló de cómo agregar valor a una idea para hacerla rentable, ya que la innovación es la clave de las ventas. Al respecto, el experto también comentó: “El lenguaje universal hoy en día son los símbolos. Las marcas y el mundo se llenaron de simbología y solo las marcas que encuentren un símbolo poderoso van a sobrevivir a las tendencias mundiales. Tenemos que entenderlo para volver interesante lo que vamos a vender, la clave en la vida es pasar de ser influencers a ser influyentes".

Entre otros ponentes también participaron Oscar Moyano Vargas, presidente de la Cámara Colombiana de Emprendimiento e Innovación, quien desde su experticia explicó cómo llevar a cabo emprendimientos con impacto territorial sostenible. Así también, la cofundadora de SHINE Architecture, Minche Mena compartió sus conocimientos para apostarle a emprendimientos sostenibles.

Por otra parte, el día 2 de noviembre se realizó la tradicional feria del emprendimiento en el polideportivo del bloque principal, en la misma participaron diversos emprendimientos de estudiantes pertenecientes a distintas facultades de la universidad, entre ellos resaltaron emprendimientos de ropa, productos alimentarios, calcomanías, maquillaje, entre otros.

La feria se realizó en las jornadas diurna y nocturna para que todos los estudiantes de la UCC pudieran participar apoyando los emprendimientos de sus compañeros. El espacio tuvo una amplia acogida, ya que cada jornada contó con el máximo aforo posible.

Para cerrar la semana, se premiaron los mejores emprendimientos que fueron los proyectos de: Impermeabilizante de tejas a base de neumáticos usados y plan de negocio, estampados para prendas de vestir, quienes recibieron bonos de 300.000 COP; asesorías a través de diferentes consultorios y un cupo para participar en la feria del emprendimiento interuniversitario REUNE.

En el marco de este evento también se contó con la visita de estudiantes del Campus Ibagué, quienes participaron de las diferentes actividades y conferencias desarrolladas durante la semana. De igual manera, se realizó la movilidad de 14 estudiantes a Perú, los cuales tuvieron la posibilidad de conocer otros entornos tanto académicos como turísticos, tales como la Universidad San Martín de Porres y el Terminal Portuario del Callao.

Estas actividades, demuestran una vez más que la Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con el desarrollo no solo académico si no también emprendedor de toda la comunidad académica.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y medios